El equipo representativo de la Colonia Guadalupe, obtiene su primer título de copa en Liga Salmantina de Futbol tras derrotar en penaltis al conjunto Deportivo Los Sauces.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La final de Copa relativa a la categoría intermedia cuatro se desarrolló en el Estadio Molinito, escenario donde la escuadra Colonia Guadalupe impulsado por su afición vino de atrás en el marcador luego de ir perdiendo por la mínima diferencia, empata el partido, se salva en los minutos finales del segundo gol en contra y con ello alarga la final a la tanda de penaltis donde alcanza la gloria.
En el primer tiempo, el equipo Deportivo Sauces inaugura el marcador por conducto de Hugo Herrera al aprovechar la oportunidad de la manera deseada.
Un primer tiempo con ligero dominio ejercido por el conjunto Deportivo Sauces quien incluso pudo ampliar la ventaja en el marcador, sin embargo, faltó puntería en jugadas claves.
Por su parte Colonia Guadalupe sin desordenarse impidió al adversario irse al descanso con mayor ventaja en el marcador, mientras que a la ofensiva perdonó al menos en una ocasión, lo cual pudo representar la paridad en el marcador.
La parte complementaria arrancó a tambor batiente, ambas escuadras por todos los medios buscaron la manera de hacerse presente el marcador.
En su intento por igualar los cartones, el equipo Colonia Guadalupe hizo explotar la tribuna con la anotación de la igualada conseguida por Jesús Plaza quien aprovecha una diagonal metida por línea de fondo para solo cachetear la de gajos al fondo de la portería para el uno por uno.
El momento anímico fue para el equipo Colonia Guadalupe que encimó a su adversario aunque sin tener la profundidad deseada, mientras que Deportivo Sauces estuvo a nada de retomar la ventaja en el marcador con un balón estrellado en el travesaño en jugada donde tocan hacia el corazón del área por donde aparece solo su ofensor, pica el balón sobre la salida del portero, pero el balón pega de manera dramática en la horizontal.
Un cierre de partido de alarido donde Deportivo Sauces estuvo más cerca del gol de la victoria, sin embargo, la puntería no le sonrió.
Con el marcador empatado aun gol ambos equipos definieron al campeón de copa desde los once pasos donde ambos equipos hacen efectivo su primer disparo, en el segundo ambos porteros intervinieron para que respectivos cobradores fallaran su tiro.
Fue hasta el quinto disparo que se define todo, primero la vuela el equipo Deportivo Sauces y después Colonia Guadalupe se “bebe” la copa con cobró hecho efectivo por cortesía de Josué García para el cuatro goles por tres.
De esta manera los hermanos Héctor (portero) y Josué García (jugador) fueron factor en la tanda de penaltis.
La final de la categoría intermedia cuatro fue bien juzgada por la tripleta arbitral del colegio Millenias integrada por Samuel Prieto, Lisando Prieto e Israel Delgado.