Una gran recorrido como jugador de la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil ha ido trazando como parte del equipo Rodolfo Prieto el jovencito salmantino, Diego Guadalupe Alfaro Montoya, líder de goleo en la categoría Juvenil Menor de la temporada 2019 – 2020 que lleva por nombre Salvador “chava” Olivares.
De acuerdo a la más reciente actualización de la tabla de goleo relativa a la categoría Juvenil Menor, Diego Guadalupe Alfaro Montoya, es el líder de goleo con un total de 20 anotaciones, de las cuales 11 son del torneo de copa y 9 del torneo de liga que se encuentra suspendido desde hace algunos meses a consecuencia de la Pandemia Covid – 19.
A lo largo de su recorrido como jugador de la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil, Diego Alfaro siempre había destacado por ser un gran pasador, sin embargo, para la actual temporada se propuso conquistar el título de goleo.
Al respecto comenta, “es la primera vez que me encuentro como líder de goleo en esta liga, esperamos regresar con todas las ganas para lograr nuestros objetivos como equipo y si se puede volver a ser campeones; además de luchar por el campeonato de goleo (zic)”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dentro de la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil, Diego Alfaro ha sido campeón desde la categoría mini pluma donde conquistó el torneo de copa y liga de la temporada 2011 – 2012; bicampeón de copa en la categoría pluma al ganar mencionado torneo en la temporada 2012 – 2013 y 2013 – 2014; campeón de copa y liga de la categoría baby en la temporada 2014 – 2015, campeón de copa y liga de la categoría súper baby en la temporada 2015 – 2016; y campeón de copa en la categoría juvenil menor, quedando pendiente la liga , donde actualmente el equipo Rodolfo Prieto se encuentra ubicado en el subliderato.
Diego Alfaro, también ha sido campeón con el equipo Tiburones Freseros en Irapuato y en la Copa Tuzo de la ciudad de León.
Mientras que en el rubro individual, ha sido campeón goleador en la categoría pluma de la LIFESA y en la Liga Juvenil de Mexicanos, Villagrán.
A sus 17 años de edad, Diego Alfaro se caracteriza por ser un jugador de fuerza, de ir y venir, con carrera y desborde por la banda, es el orgullo de su papá, además de ser un excelente estudiante.
Así también ha tenido la oportunidad y experiencia de ir a visorias a equipos como Santos, Pachuca y Cruz Azul.