En jornada pre navideña y con espectacular remontada en el marcador, el equipo Transportes Salamanca repite la dosis y se reencuentra con la victoria de cara a la recta final de la fase regular de la edición 42 de Torneo de Los Soles, derrota dos goles por uno al colero del grupo cinco, Deportivo Abasolo.
Deportivo Abasolo mete en apuro a Transportes Salamanca
La escuadra Deportivo Abasolo a lo largo del primer tiempo puso en predicamentos al equipo Transportes Salamanca, estuvo insistente, jugó al tú por tú, la intención era cerrar fase de grupos en calidad de local con un buen resultado.
El primer tiempo fue de ida y vuelta, no se guardaron nada, sin embargo, las intervenciones de respectivos guardametas, así como la falta de la puntería les impidió hacerse presente en el marcador.
Un primer tiempo atractivo, del todo peleado y sobre todo constantes jugadas de gol que mantuvieron al filo de sus asientos a los aficionados presentes en el graderío
Ambas escuadras bajaron la cortina, no se hicieron daño al grado de irse al descanso con el marcador empatado a cero, dejaron al invitado de honor para el segundo tiempo.
Transportes Salamanca remonta marcador con golazos
La parte complementaria arrancó a tambor batiente, el equipo Deportivo Abasolo abre el marcador en desatención de la zona defensiva visitante, el Jimmy gana las espaldas a los defensores y sobre la marcha fusila al guardameta Jair “Tona” Camacho.
La anotación y falta de entendimiento del equipo Transportes Salamanca por momentos generó desánimo entre sus jugadores, quiénes en el intento por empatar el partido, sufrieron para encontrar la claridad deseada.
Sin embargo, el conjunto Transportes Salamanca recobró el alma en jugada donde sus ofensores finalmente hicieron conexión desde zona de media cancha, el recién ingresado Damián Pulido conduce y toca para Iván Alvarado, este de taconcito y de espalda a la portería prolonga en diagonal hacia Marcos Valenzuela quien por un costado la empalma de primera intención para el empate a un gol.
Esta anotación hizo ganar determinación a los visitantes quienes ante lo cerrado en puntos de su grupo y a una jornada de concluir la fase de grupos fueron con todo en busca del gol de la remontada.
El gol que termina por otorgar los tres puntos al conjunto Transportes Salamanca fue obra del capitán Carlos “Potro” Santos, un defensor con temple y sed de triunfo, en esta ocasión estuvo jugando gran parte del partido de delantero y no defraudó, al contrario, arrancó el aplauso del respetable con un golazo que jamás olvidará.
Y es que Carlos “Potro” Santos aprovecha un balón por los aires tras desvío de un defensor, la mide con precisión y de primera intención la prende desde afuera del área grande, el disparo con mucha colocación y fuerza terminó por doblegar al guardameta anfitrión para el dos goles por uno.
A partir de ese momento, el equipo Transportes Salamanca, se adueño del balón e incluso en los botines de Marcos Valenzuela tuvo al menos dos jugadas para incrementar la ventaja a su favor, sin embargo, el guardameta se lo impidió.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Con este resultado y a una jornada que concluya la fase de grupos, el equipo Transportes Salamanca se jugará su pase a la siguiente instancia en lo que será la ultima jornada donde recibirá en partido con sabor a liguilla al conjunto Valle FC.