La estuvieron peleando, desbarataron en el pasado reciente un equipo que no estaba dando resultados y continuaron compitiendo en busca del tan anhelado título que finalmente llegó para el equipo Constituyentes, haciendo retumbar el epicentro del fútbol salmantino, Estadio “El Molinito”, escenario donde esta vez los dirigidos por José Gutiérrez, luego de empatar dramáticamente a tres goles con Deportivo Torres, desde los once pasos se llevan a sus vitrinas el campeonato de copa al son de cinco goles por cuatro.
Con corazón, sacrificio, apoyo del barrio, de los jugadores y familia, el equipo Constituyentes ha dejado atrás las tres temporadas donde los resultados no se le dieron, siendo los cuartos de final la instancia más lejana a la cual habían logrado llegar; esta vez se metieron a final para coronarse campeones de copa.
Toma ventaja en el marcador Constituyentes
El equipo Constituyentes, a lo largo de la fase de grupos, solo perdió un partido (en la mesa), mientras que en la liguilla logra instalarse en la final que inicia ganando por la mínima diferencia de un gol por cero. Posteriormente, el también debutante en finales, Deportivo Torres, remonta dos goles por uno, para después verse empatado a dos goles. La escuadra Deportivo Torres recuperó la ventaja en el marcador, sin embargo, la respuesta fue inmediata, con el empate a tres por parte del ahora campeón, la Constituyentes.
La primera anotación del partido fue obra de Richard Mata, quien aprovecha un centro a segundo poste que remata de cabeza, el balón después de la línea de gol pega en el pecho del defensor, siendo la jugada bien apreciada por el abanderado que marca la anotación. Un primer tiempo con el equipo Constituyentes mostrando cosas interesantes en su aspiración de coronarse campeón e incluso antes de irse al descanso en dos ocasiones tuvo la oportunidad de incrementar la ventaja a su favor, primero con una media tijera de Zuriel Gutiérrez, sin embargo, el guardameta con espectacular lance evita el desaguisado. Minutos más adelante, Zuriel Gutiérrez tuvo un mano a mano con el portero, sin embargo, el cancerbero del equipo Deportivo Torres le despojó del balón de los pies.
La Constituyentes manda el partido a penaltis
En la parte complementaria, el equipo Deportivo Torres encontró la manera de ofender al equipo Constituyentes al generar ocasiones de gol que le permitieron no solo empatar el marcador, sino también remontar. El gol del empate para el conjunto Deportivo Torres llegó en tiro libre que cobra “El Chino” de manera magistral, la colocó pegado al poste. Luego de una intensa batalla por la tenencia del balón, el equipo Deportivo Torres se pone al frente en el marcador tras un rechace del portero que recoge Beny, para inmediatamente después disparar al fondo de la red.
La escuadra Constituyentes, impulsada por su afición, encuentra el gol del empate en una jugada donde tiran el centro a primer poste, Zuriel Gutiérrez la “peina” y la manda guardar a segundo poste. De cara a la recta final del partido, el equipo Deportivo Torres armó un contragolpe que le permite llegar a línea de fondo, viene la diagonal y remata al fondo de la portería el jugador Julio. Aun y no terminaba de festejar Deportivo Torres, cuando el equipo Constituyentes empata el partido a tres goles en una jugada donde, sobre la marcha, vino el centro que aprovecha Richard Mata para rematar con el pie al fondo del marco contrario.
En penaltis obtiene el título la Constituyentes
Con el marcador empatado a tres goles, ambas escuadras desde el manchón de la pena máxima definieron el campeón, siendo la figura desde los once pasos, el guardameta Cristian tras atajar el primer penalti cobrado por el conjunto Deportivo Torres. Por el equipo Constituyentes anotó en tanda de penaltis Richard Mata, Efrén, “Tomatón”, César y Lore; por el equipo Deportivo Torres anotó Julio, Pizano y Chino, falló el “Grillo”.