Con una inspirada Gali y un Leo como pequeño gigante en la portería, el equipo Constructora MLC/JCHA consigue el bicampeonato en la categoría Junior del Torneo Clausura 2024 de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil.
Auténtica fiesta deportiva llena de color, música, atuendos y dramatismo albergó el campo José Mata al congregar en la gran final del Torneo Apertura 2024 a las dos mejores escuadras de la competencia.
Por un lado, en calidad de súper líder el equipo América y por el otro en calidad de invicto sublíder el campeón defensor, Constructora MLC/JCHA.
Con el ánimo a tope y un graderío a reventar arrancó la gran final del Torneo Apertura 2024 con pequeñines en fase inicial dentro de la practica del futbol.
Convencidos de ganar y ser los mejores comenzó a rodar el balón sobre una cancha que ha visto iniciarse en la práctica del futbol a generaciones de futbolistas salmantinos, algunos de ellos con el paso del tiempo alcanzado el beneficio gracias a su talento de formar de un club de futbol profesional e incluso jugar a nivel profesional.
El primer tiempo de la gran final de la categoría Junior resultó cerrada y muy disputada, ambos equipos sin dar por perdido un solo balón, sudaron la camiseta e impidieron el marcador se moviera.
A consecuencia de lo anterior, ambas escuadras se fueron al descanso con el marcador empatado a cero goles.
En la parte complementaria el equipo América tuvo las más claras de gol, sin embargo, la suerte y oportunas intervenciones de la zona defensiva del equipo Constructora MLC no les permitió inaugurar el marcador.
Una parte complementaria donde los azulcremas impidieron llegar a su portería a los pequeñines del equipo Constructora MLC, mientras que al momento de ir hacia delante daban mayor sensación de peligro.
En su inquietud por inclinar la balanza a su favor, el equipo América tuvo la más clara de gol de todo el partido tras una serie de rechaces donde balón queda a merced de su jugador con todo y la portería sin guardameta, sin embargo, su jugador sumado al ataque no se animó a disparar, dando tiempo a la reacción de los defensores.
Minutos más adelante, un potente disparo realizado desde afuera del área, apenas y pasa por un costado de la portería del campeón defensor.
Con el marcador empatado a cero goles, ambas escuadras tuvieron que definir al campeón en tanda de penaltis.
El equipo súper líder inicia cobrando, sin embargo, el disparo se va por un costado de la portería.
Posteriormente la capitana Gali del equipo Constructora MLC/JCHA con disparo fuerte y colocado pone adelante a su equipo, mismo que festejó como las grandes, con una espectacular acrobacia digna de aplaudir.
El momento sublime para el equipo Constructora MLC/JCHA tuvo como protagonista al guardameta Leo quien una vez más como el torneo anterior se viste de héroe atajando el penalti y posteriormente anotando el gol del campeonato.