En final de mucho colorido y presencia de aficionados, el líder Constructora MLC hizo valer su condición de favorito de la categoría intermedia uno de la Liga Salmantina de Futbol al conjunto MP Cerro Gordo, escuadra que aguantó el cero hasta la recta final del partido donde al son de dos goles por cero terminó por ceder el título al puntero del certamen.
El epicentro del futbol en Salamanca, Estadio Molinito, albergó una final donde nada fácil la tuvo el equipo líder de la categoría, tuvo que lidiar con una escuadra proveniente de la comunidad de Cerro Gordo que nunca dejó de correr, les complicó e incómodo, sin embargo, la mejor ofensiva de la competencia terminó por inclinar la balanza a su favor de cara a la recta final del partido gracias a las anotaciones de Oscar Mosqueda y Alexis Ponce.
A lo largo del partido, el equipo Constructora MLC se topó con un guardameta bien respaldado por su zaga defensiva, en varias ocasiones intervino de buena forma para impedir se hiciera presente en el marcador el líder de la categoría.
Luego de un primer tiempo apretado, el puntero de la categoría redobló esfuerzos al grado de generar ocasiones claras de gol frente al marco contrario que no lograba concretar.
Por su parte MP Cerro Gordo realizó su juego, se paró con vehemencia sobre el terreno de juego, aguantó los embates y por ahí generó ocasiones de gol que tampoco aprovechó.
El equipo Constructora MLC abrió el marcador alrededor del minuto 34 tras gran jugada individual de su canterano Collazo, en labor defensiva roba el esférico que llevó hasta los linderos del área contraria donde asistió a Oscar Mosqueda, jugador que define por arriba sobre la salida del guardameta para el uno por cero.
El momento anímico fue aprovechado por el equipo Constructora MLC al presionar con el anhelo de liquidar el partido al grado de provocar al minuto 37 un penalti que intercambia por gol, Alexis Ponce para el dos goles por cero.
En los minutos finales, el equipo MP Cerro Gordo buscó acortar distancia en el marcador, sin embargo, no tuvo la fortuna de meterse una vez más al partido, mientras tanto, la escuadra Constructora MLC tuvo al menos en dos ocasiones oportunidades claras de clavar el tercero, sin lograr incrementar la ventaja a su favor.
Al respecto el estratega Uribe, integrante del proyecto comentó, “sabíamos que no iba a ser un partido fácil, en las finales todo el tiempo se corre, el equipo de Cerro Gordo MP no dejó de hacerlo con el apoyo de su gente, felicidades por ser unos dignos finalistas”.
A ello agregó, “este título nos cae bien porque desgraciadamente en la categoría dos nos eliminaron en penaltis, y ahora así que también era uno de los objetivos, campeonar en todas las categorías, afortunadamente gracias al gran trabajo de Mata que es el profesor que estuvo durante toda la temporada, aquí están los frutos, es mérito de él, yo le empecé ayudar en la liguilla, pero el mérito es de Mata y los jugadores”.
De esta manera Constructora MLC se proclama campeón de la categoría intermedia uno donde también conquistó el título de copa.
En la presente temporada de la liga salmantina de futbol, el proyecto Constructora MLC ha sido campeón de liga y copa en la categoría especial A y ahora consigue el doblete en la categoría intermedia uno.
De igual manera, la temporada anterior, conquistó el título de liga en la categoría especial B.
Así también, aplaudió el gran trabajo que viene realizando a nivel deportivo el proyecto Constructora MLC, al destacar la gran participación registrada dentro de esta final por el canterano Collazo, jovencito que juega como lateral.
De igual manera celebró el título conseguido hace poco por el equipo Constructora MLC/JCHA dentro de la Copa Potosí o del Millón, “gracias a Dios se vienen cosas importantes para el equipo como es buscar sacarse la espinita de la Copa Mariachi (dos veces subcampeonatos) y volver a pelear por el título dentro del Torneo de Los Soles (una vez campeones)”.