En calidad de invicto y en la pelea por la parte alta del grupo cuatro, cierra la primera vuelta de la edición 42 del Torneo de Los Soles, el campeón defensor, Constructora MLC/JCHA tras derrotar con marcador de dos goles por cero a Selección Huanímaro.
Te recomendamos: Selección Huanímaro enfrentára a Constructora MLC/JCHA de Salamanca
El emblemático Estadio Molinito albergó este cotejo relativo a la jornada cinco donde la escuadra Selección Huanimaro luego de ir perdiendo dos goles por cero tuvo la inmejorable oportunidad de acortar distancia en el marcador a través de una pena máxima, sin embargo, el guardameta Luis “Diente” González con atajada impide el gol de la honra para la escuadra visitante.
La escuadra Constructora MLC/JCHA luego de estrellar un disparo en el travesaño por conducto del refuerzo Claudio González, finalmente abre el marcador tras disparo de José “Chema” Meza que escupe el guardameta Andrés Covarrubias y en el contra remate la manda a guardar al fondo de la red el jugador Mauro Arredondo para el uno por cero.
El conjunto Constructora MLC/JCHA se adueño del partido, presionó en cada palmo del terreno de juego y neutralizó la línea defensiva visitante.
Con el control del partido, los anfitriones buscaron incrementar la ventaja a su favor, sin embargo, momentáneamente se les negó a consecuencia de las intervenciones realizadas por el guardameta Andrés Covarrubias en sendas oportunidades para jugadores como Moisés Carrera, el ex campeón de goleo Mauro Arredondo y Claudio González.
Antes de irse al descanso, el conjunto Constructora MLC/JCHA incrementa la ventaja a su favor en pase filtrado de Pedro Esquivel hacia Moisés Carrera quien dentro del área grande la cruza al fondo de la red para dos goles a cero.
Dentro de la parte complementaria el vigente campeón mantuvo el control de las acciones, estuvo buscando el tercer gol del partido, sin embargo, sus carrileros al momento de buscar a los delanteros no estuvieron finos, constantemente sus trazos fueron interceptados por la formación defensiva visitante.
La escuadra Selección Huanímaro tuvo la inmejorable oportunidad de acortar distancia en el marcador en jugada donde el delantero hace un recorte al defensor para después quitarse de encima al guardameta que al verse superado comete la infracción dentro del área grande.
El mismo jugador derribado fue se encargado de cobrar el penalti, oportunidad aprovechada por el portero Luis “Diente” González para “lavar el error”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En los minutos restantes la escuadra salmantina mantuvo la ventaja en el marcador, resultado que le permite cerrar invicto la primera vuelta, además de compartir el liderato del grupo cinco, aunque la diferencia de goles lo ubica en segundo lugar de dicho sector.