Salamanca; Gto. En partido de vuelta de los octavos de final de la edición 42 del Torneo de Los Soles, el campeón defensor Constructora MLC/JCHA recibe este lunes al conjunto Selección Moroleón, escuadra qué amparada en la fe y devoción en su santo patrono, buscará dar la campanada en su visita al Estadio “El Molinito”.
En el marco de la fiesta patronal de la ciudad de Moroleón, el Señor de Esquipulitas, el equipo Selección Moroleón ha prometido venir con toda la fe de realizar un gran partido en el Estadio El Molinito a efecto de seguir en pie dentro del Torneo de Los Soles.
Aunado a lo anterior esperan contar con el apoyo de su afición, para ello se han organizado de tal manera puedan trasladarse al epicentro del futbol en Salamanca.
Y es que en el juego de ida su estadio lucio abarrotado, la afición no dejó de apoyarlos en lo que fue un partido con final no apto para cardiacos.
La serie entre Constructora MLC/JCHA y Selección Moroleón se encuentra empatada a un gol, en el partido de ida el campeón defensor de último momento rescató la igualada con gol anotado por Alexis “Chino” Silva, esto luego que el equipo moroleonés tomara ventaja dos minutos antes a través del Canelo.
Un enfrentamiento donde el equipo Selección Moroleón dejó en claro sus aspiraciones dentro de la presente liguilla, dar el campanazo.
La serie de octavos de final tiene sabor a revancha para el equipo moroleonés, esto luego de haber quedado eliminado en la edición anterior a manos del campeón defensor, Constructora MLC/JCHA.
En aquel entonces, ambas escuadras empataron en el juego de ida a dos anotaciones, sin embargo, en el juego de vuelta el conjunto Constructora MLC/JHA se impone dos goles por uno.
En dicha edición también ambas escuadras se vieron las caras dentro de la fase de grupos, imponiéndose Constructora MLC/JCHA cuatro por cero en lo que fue la jornada inaugural, mientras que en el arranque de la segunda vuelta se vio sorprendido al sufrir su único descalabro del certamen con marcador de dos goles por cinco.
Para la presente edición, el equipo Constructora MLC/JCHA por segunda ocasión en su historia terminó fase regular como súper líder de la tabla, mientras que Selección Moroleón se clasificó a la liguilla como último invitado a la fiesta grande gracias al tercer lugar obtenido dentro del grupo cinco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
A lo largo de la fase de grupos, el equipo Selección Moroleón ganó cinco partidos, empató uno y perdió cuatro, su mayor fortaleza fue jugar de local al conseguir sorpresivo triunfo sobre Transportes Salamanca, espectacular victoria ante Deportivo Oro Querétaro, vibrante empate ante Deportivo Irapuato La Ortiga, además de imponerse a Valle FC San Francisco y Deportivo Abasolo.
Mientras tanto en calidad de visitante solo pudo rescatar cuatro puntos, uno en su visita al Deportivo La Ortiga y tres ante Deportivo Abasolo.
Por su parte el campeón defensor Constructora MLC/JCHA no perdió un solo partido, mientras que en calidad de local cargó con único revés de la fase de grupos ante Juvenil Irapuato San Martín Acondaire/Democracia Sindical.