“Crucito”, medio siglo como miembro activo de la Liga Salmantina de Futbol

J Cruz Vargas Núñez recibe reconocimiento de la Liga Salmantina de Futbol

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · sábado 19 de febrero de 2022

Liga Salmantina de Futbol reconoció a J Cruz Vargas Núñez por años en activo dentro de la misma. Foto: Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

Medio siglo como miembro activo de la Liga Salmantina de Futbol, es reconocido por la mesa directiva, J. Cruz Vargas Núnez “Crucito” quien ha vivido sus mejores momentos dentro de la misma con su querido equipo, Zapote de Palomas.

De 1969 a la fecha “Crucito” ha sido masajista, utilero, entrenador, delegado, árbitro e incluso llegó a formar parte de la mesa directiva de una de las mejores ligas de futbol en el centro del país.

Al respecto comenta, “han pasado más de 50 años de haber llegado a la Liga Salmantina de Futbol, tuve la fortuna de pasar temporadas hermosas con el equipo de mi corazón, Zapote de Palomas con quien logramos ser campeones en la categoría especial B, a nivel de cargos llegué a ser pro secretario y vicepresidente de deportes” (sic).

Como integrante de la mesa directiva tuvo la función en aquel entonces de ir a los campos a revisar que las medidas fueras las correctas y que los campos estuvieran en buen estado, además de reportar a la liga si los equipos de las comunidades podían participar de locales en su campo”.

A lo largo de su trayectoria dentro de la Liga Salmantina de Futbol, formó parte de equipos como ACJM, Holanda, Artes, Túnez de Nativitas, Zapote de Palomas, Casa de Lule, Cerro Gordo, Real Capilla y La Capilla.

Como árbitro inició en el año 2001, cuando Lalo Prieto, presidente de la Liga de Futbol de aquel tiempo, formó el colegio de árbitros de la Liga Salmantina.

“Ahí empecé como árbitro, tiempo después una discusión me llevó a proponer a mis colegas el cambio del nombre del colegio, llamándonos a partir de ese momento Colegio de Árbitros Seis de Enero del cual fui secretario y tesorero; años después se formó el Colegio de Árbitros Xidoo, del cual aún formo parte, aunque ya pensando en la posibilidad del retiro”, comenta “Crucito”.

Para terminar agradeció a la actual Liga Salmantina de Futbol por el reconocimiento otorgado a su persona, mismo que ha recibido lleno de júbilo y satisfacción personal.