León, Guanajuato.-.- Lo que inició como un partido fluido y con juego limpio, terminó calientito y con tintes polémicos, así quedó enmarcado el trabajo arbitral en la ida de los cuartos de final entre Club León y Puebla.
Durante la primera parte, la labor de la terna arbitral encabezada por el irapuatense Erick Yair Miranda no fue exigida en demasía, una de las acciones que requirió la precisión de los abanderados fue un gol anulado para Mena por fuera de lugar y mano.
Fue hasta el minuto 38’ que llegó la única amonestación de la primera parte, siendo un cartón amarillo para George Corral por una barrida sobre Ángel Mena, más allá de esa acción el encuentro pudo desarrollarse sin problemas.
⬇️Da clic aquí⬇️
El complemento mantuvo el orden, ya entrando el 70’ los humores se calentaron con una segunda amarilla para Puebla, ahora para César Ramos por estrellarse a los pies de Colombatto. Mientras atendían al jugador argentino, la polémica llegó a causa de agresiones del público local que arrojó un par de pedazos de hielo a la cancha, uno de ellos casi impacta en Osvaldo Rodríguez.
Para el 75’ llegó la tarjeta amarilla para Rodolfo Cota por derribar a un rival mientras salía a pelear el esférico. Ya en el ocaso del partido, Yair Miranda pintó de amarillo al técnico Nicolás Larcamón por sus constantes reclamos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Cumplidos los 90 minutos se añadieron ocho minutos, periodo que se opacó por una falta de Iván Rodríguez que derribó en los linderos del área a Guillermo Martínez lo que hubiera significado un cobro de tiro libre. Por su parte en la banca poblana fue expulsado Juan Cruz Gutiérrez, terminando así este primer asalto entre La Fiera y los de la Angelópolis.