León, Guanajuato.-- Ganar la Leagues Cup y meterse de manera directa a la fiesta grande, son dos objetivos cumplidos para el “domador” Ariel Holan.
El argentino reconoció que para sus jugadores este semestre ha resultado “durísimo porque jugamos muchos partidos, no solamente del club y con viajes incluidos, fuimos muchas veces a Estados Unidos, sabíamos la importancia que tenía la Leagues Cup para el club y la gran cantidad de futbolistas que tenemos en selección, a ellos no los tuvimos en el 50 por ciento de los entrenamientos y todo eso le da un valor enorme al trabajo del equipo porque los jugadores se sobrepusieron a todo eso y el esfuerzo de todos ellos es el protagonista”, apuntó el timonel del León.
Y si bien los esmeraldas pasaron momentos difíciles en casa, al solo ganar tres de sus ocho actuaciones en el Nou Camp, desde su perspectiva, el plantel cumplió con creces al también sacar puntos valiosos como visitante.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Creo que el equipo cumplió por su enorme esfuerzo, evidentemente ahora empieza otro torneo y tenemos esperanzas y muchas ilusiones de terminar arriba, pero sin duda hemos jugado bien, desde el inicio del juego con Cota, pasando por los mediocampistas, los delanteros y el trajín nos complicaba después del minuto 60 de los partidos, no tuvimos todos a disposición y eso nos obligó a sacar juveniles a la banca, pero el balance es bueno y hasta aquí hemos cumplido con dos objetivos principales, el de posicionar al club en lo internacional y meternos directo a las finales”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Con una nueva pausa por fecha FIFA y todavía a espera que se disputen los partidos de repesca, Holan espera tener a todo su elenco listo para comenzar los cuartos de final.
“Para la liguilla es importante tener recambios de futbolistas de experiencia, Fernando (Navarro) nos hizo ahora un buen partido, viene de una lesión tan compleja y hay que llevarlo con cuidado, seguro que le va a beneficiar este parón, al igual que a otros chicos que no vienen jugando como Burón, “Puma”, Ormeño, entonces creo que el equipo llegará bien preparado a la liguilla. Tengo que confesar que en este último juego chicos como Colombatto, Barreiro, “Osvi”, llegaron con lo justo, Elías (Hernández) solo lo íbamos a usar en un caso de urgencia, así que también esperando recuperar al “Chapo”.
Ariel Holan confirmó que buscará pactar uno o dos partidos de preparación antes de iniciar la liguilla.