Luego de conquistar el título de goleo y campeonato en Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil, el niño salmantino, Damián Hernández Hernández, alcanzó el título de máximo rompe redes dentro del Torneo Nacional de Futbol Base 2024, además de coronarse y conseguir el boleto a Lanzarote, España.
Damián Hernández, dentro del Torneo Nacional de Futbol Base 2024 acaparó reflectores no solo por la cuota goleadora que mantuvo dentro de la fase de grupos, sino además figuró como auténtico killer del área a lo largo de la liguilla al grado de marcar doblete en la gran final.
El integrante del equipo Deportivo Xidoo – Prosalde llegó en buen momento al Torneo Nacional de Futbol Base 2024 celebrado en Celaya, esto luego de coronarse campeón dentro de la categoría Pony de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil, además de conseguir por primera vez el título de campeón con 58 anotaciones.
Dentro del Torneo Nacional de Futbol Base 2024, registro siete anotaciones en fase de grupos, marca doblete en cuartos de final, semifinal y final.
Para el goleador salmantino, todas las anotaciones fueron muy importantes para empatar o remontar el marcador, pero sobre todo los goles del triunfo que registró en la final por representar el pase a Lanzarote, España.
Damián Hernández, desde pequeño ha mostrado gusto por el futbol, sin embargo, fue hasta los nueve años de edad que comenzó a entrenar con un equipo.
Dentro de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil ha sido parte del equipo Constructora MLC, Lycans Salamanca y actualmente Prosalde, siendo con este último equipo en mención con quien recientemente obtuvo su primer campeonato y título de goleo al llevarse ambos galardones dentro del Torneo Apertura.
De igual manera con el equipo Zapotillo de la Liga Comude ha destacado como goleador, quedando campeón en la categoría Pony y Baby.
En relación a los resultados que ha comenzado a cosechar, sobresaliendo el boleto obtenido para representar a México en Lanzarote, España con el equipo Deportivo Xidoo – Prosalde comenta, “me siento muy feliz y emocionado por las cosas que estoy logrando y con muchas ganas de seguir adelante esperando un día poder llegar a ser futbolista profesional”.
El nuevo talento salmantino, juega de contención, pero su posición favorita es de delantero, cuenta con gran técnica, visión de juego, con buen golpeó de balón de izquierda o derecha, remate de cabeza, pero sobre todo garra y entrega.
A decir de su familia que tuvo oportunidad de ir apoya al equipo y a él ha Celaya comenta, “nos sentimos muy orgullosos de él porque el futbol es algo que le gusta desde pequeño y ahora le está dando alegrías y satisfacciones deportivas que le ayudan a crecer y madurar en otros ámbitos de su persona”.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por su parte sus entrenadores comentaron, “es un niño muy serio, trabajador y disciplinado en el sentido de realizar aquello que se le pide dentro de la cancha, en ocasiones lo tenemos como nueve, delantero fijo y en ocasiones como diez o marcador en media cancha, es muy dedicado”.