Será con el inicio del nuevo clico escolar que la Liga Petrolera de Futbol Infantil Juvenil arranque nueva temporada, mientras tanto, prevén realizar primera junta informativa el próximo seis de Agosto.
A lo largo de su historia, la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil se ha caracterizado por ser el semillero del futbol en la localidad, actualmente el número de categorías asciende a siete, entre las cuales se encuentra la junior, mini pluma, pluma, pony, baby, súper baby y juvenil menor.
A lo largo de la temporada, la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil celebra dos torneos, el clausura y apertura, anteriormente torneo de copa y liga, además de realizar paralelamente el torneo de penaltis que también arroja un ganador.
La Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil premia con trofeos y medallas al equipo campeón y subcampeón en respectivas categorías, al campeón de goleo, al campeón del torneo de penaltis, además de reconocer a los equipos líderes.
Así también, de manera alterna a la liguilla estelar, celebra una eliminatoria en busca del campeón de escuadras que no lograron a clasificar a la liguilla.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
En esta ocasión los equipos finalistas y ganadores de la también nombrada liguilla de consolación fueron los siguientes por categoría: en la categoría minipluma luego de empatar a cero goles, el equipo Xidoo Elite gana en penaltis tres goles por dos al conjunto Rodolfo Prieto; en la categoría pluma luego de empatar a un gol, el conjunto Chivas gana en penaltis tres goles por dos al conjunto Conejos; mientras tanto en la categoría Pony el equipo Águilas al son de tres goles por uno supera a Chivas; en la categoría Baby luego de empatar a dos anotaciones, el equipo Cuenda Jr derrota en penaltis tres goles por dos a Lobos Salamanca y en la Súper Baby el conjunto CEFOR Marco Ruiz doblega cinco goles por uno a Prosalde.