A pesar de resultados adversos registrados en campeonato Panamericano Juvenil 2024 celebrado en Surrey, Canadá, la medallista de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Dariana Cardiel Rosiles, ha sacado provecho de experiencia acumulada esta vez a nivel de selección menor donde el representativo nacional juvenil no pudo conseguir el boleto al mundial de la categoría.
La bicampeona en Copa Guanajuato con su Club Halcones Millonarios y recientemente campeona Cup Canadá 2024 con Eagles México comenta, “considero que, aunque no se dio el objetivo que estábamos buscando como era conseguir el boleto al mundial, nos sirvió de mucho aprendizaje el competir contra otros países con gran nivel ya que la mayoría del equipo mexicano eran chicas que estaban viviendo su primera competencia internacional, ahora a tomar la mayor experiencia posible de este tipo de torneos para poder obtener mejores resultados en próximas competencias”.
Enfatizó, “ha sido un orgullo para mí ser parte de la selección nacional juvenil dentro del campeonato Panamericano Sub 21, sigo entrenando muy fuerte, ahora con el objetivo es ser tomada en cuenta para el clasificatorio a la Copa América”.
Recientemente, la hockista salmantina, representó a México dentro de la Cup Canadá 2024 con el equipo Eagles, quedando campeona invicta.
Un certamen de corte internacional donde el equipo Eagles estuvo conformado en su mayoría por seleccionadas nacionales mayores, jugadoras con las cuales obtuvo la histórica medalla de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, así como un octavo lugar en Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
En este sentido destaca, “desde mi punto de vista ya ocupábamos un torneo donde la mayoría de las que formamos parte de la Selección Mayor estuviéramos jugando juntas, ya que estos torneos nos sirven para corregir errores, resolver dudas y como partido de preparación previo a competencias importantes como será la Copa Challenge a celebrarse en Bermudas y donde estará en juego el boleto a la Copa América”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La jovencita salmantina práctica el hockey sobre pasto desde los nueve años de edad e incluso este año también formó parte del representativo guanajuatense que ganó la medalla de plata en Juegos Nacionales CONADE, certamen donde también el año pasado quedó subcampeona.