Como una persona atenta, disciplinada, respetuosa y con gran combinación de golpe será recordado el pugilista amateur, Brandon Rodríguez, que a mediados del presente año debutaría a nivel profesional como parte del equipo de Box El Campeón, sin embargo, luego de tres días de estar hospitalizado a consecuencia de las heridas ocasionadas por arma de fuego fue declarado sin vida por personal médico de esta localidad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego de cuatro años de practicar el box y registrar diversas peleas amateurs en municipios como Juventino Rosas, Silao San Luis de la Paz y su natal Salamanca, Brandon Rodríguez, era segundo en la lista de la escuela de Box El Campeón para debutar este año a nivel profesional.
Brandon Rodríguez incursionó en el box de manera recreativa debido a lesión que sufría en la espalda, esto inicialmente le impedía meterse de lleno y requería cirugía.
Se adentró en el box bajo supervisión médica, lo hacía a manera de distracción y hacer un poco de deporte.
Al paso del tiempo mostró mejoría, bajó de peso y empezó a sentirse bien, aunque ya estaba programado para operación, cuando se llega el día de intervención, él prácticamente estaba aparentemente recuperado y sin molestias, sin embargo, la fecha de su intervención coincidió con que el equipo para tal efecto no estaba disponible y ya no se operó.
Él siguió entrenando al 100%, ya no presentaba molestia alguna para ser intervenido quirúrgicamente, mantuvo su ritmo e incluso tuvo mayor cantidad de peleas amateur hasta finalmente ser considerado para debutar a nivel profesional, lo cual se daría a mediados del presente año.
Por lo anterior su licencia de boxeador se encontraba en trámite ante la Asociación de Box y Lucha Libre de Guanajuato que preside Sergio González.
Y es que su combinación de golpeo, además de ser un pugilista aguantador en el arte de golpear y ser golpeado, le llevó a ser considerado para debutar a nivel profesional, lo cual finalmente no se dio.
El nuevo talento de la escuela de Box El Campeón “era muy gente” y se daba a querer con todos sus compañeros, ayudaba a los pesos más chicos a moverse e incluso se contenía mucho para apoyar y no lastimar.
➡Fallece segunda víctima de ataque armado en la colonia Obrera
Gracias a su disposición y buena actitud era muy allegado al profesional del box en Salamanca, Luis Mata Cárdenas, quien lo veía como un hijo, le aconsejaba e incluso le regañaba.
El pugilista salmantino amateur no alcanzó a debutar profesionalmente, no resistió a las heridas, la familia boxística se encuentra dolida por su partida.
A través de redes sociales, la Escuela de Box el Campeón, le ha agradecido por haberlos escogido como su segunda familia, además de pedir a Dios le acompañe en su camino.