Salamanca, Gto. Tras varias semanas de estar postrado en cama a consecuencia de enfermedad que comprometía su estado de salud, familiares y amigos de José Luis Álvarez Escoto “Ranita”, han dado a conocer su deceso, dejando una huella imborrable dentro de la Liga Mayor de Futbol del Centro o Liga de Veteranos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
José Luis Alvarez Escoto “Ranita”, desde hace varias semanas se encontraba internado, batallando contra el cáncer de hígado, situación ante la cual jugadores ex profesionales como José Martínez Frías “Pepón” buscaron la manera de apoyar y solidarizarse con quién por más de 50 años estuvo al servicio del arbitraje.
José Luis Alvarez Escoto “Ranita”, el año pasado, en juego de futbol protagonizado por jugadores ex profesionales del Salamanca fue reconocido por el presidente municipal César Prieto, por su compromiso y aportación a la construcción del tejido social, a través de toda una trayectoria en el deporte local.
Y es que a lo largo de su vida estuvo vinculado al deporte participando como árbitro, directivo y promotor deportivo, desempeñándose actualmente como secretario de la Liga de Veteranos de la ciudad.
Como promotor deportivo participó en diversos proyectos encaminados a la práctica del futbol infantil y juvenil.
Dentro del arbitraje forjó una carrera con más de 50 años de servicio pitando en diversas ligas de futbol como la zona centro, además de ser delegado estatal dentro del arbitraje.
Así también fue impulsor de varios árbitros salmantinos que llegaron a ser profesionales como Guillermo Nájera Aquino, Emigdio González Aguilera, Alfredo Pérez y Jorge Camacho Casillas.