Con podio debutan dentro del Bajío Open Jiu Jitsu Nogi, integrantes del equipo Broncos Salamanca quienes han regresado motivados y emocionados de haber participado dentro de su primera competencia en dicha disciplina deportiva, además de haber regresado con medallas de primeros lugares colgadas en su cuello.
El evento se desarrolló en Purísima del Rincón donde participaron seis integrantes del equipo Broncos Salamanca, de los cuales dos obtuvieron segundo lugar y cuatro regresaron con el tercer lugar.
Al respecto, Kike Herrera, responsable del equipo Broncos Salamanca, comentó, “es la primera competencia donde ellos participan y ha sido algo gratificante porque los seis trajeron medalla y llegan muy motivados aquí a Salamanca para participar en más torneos, todos ellos jóvenes de 16 a 18 años de edad”.
A ello agregó, “desde esa edad se les inculca sean un gran ejemplo para la sociedad, pero sobre todo que sean grandes deportistas, la energía que traen gracias al deporte es muy positiva y la transmiten a los demás, es muy gratificante para mí ser su entrenador, y sobre todo que hayan traído medallas, eso es algo muy emocionante, pero sobre todo verlos a ellos contentos y felices, con ganas de más”.
Los integrantes de Broncos Salamanca que han iniciado de gran manera este nuevo reto a nivel de competencia dentro de la disciplina del Jiu Jitsu han sido: Dhilan Morón, tercer lugar -67 kg; Gabriel Cano, 3er lugar -61.5 kg; Martín García, 2do lugar -73.5 kg; Aldair Alfaro, tercer lugar -58 kg juvenil; Francisco Herrera, tercer lugar -60 kg juvenil y Javier Tafolla, segundo lugar -90 kg.
Cabe mencionar que todos ellos comenzaron a entrenar de cara al Bajío Open Jit Jitsu desde hace cuatro meses bajo la batuta del Bronco “Kike” Herrera, ex campeón nacional dentro de esta disciplina deportiva.
El Jiu Jitsu es un arte marcial de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil, se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos.