A una jornada que concluya fase regular de la Liga de Futbol del Centro se encuentran prácticamente definidos los equipos clasificados a la fiesta grande del torneo de liga, encontrándose aun en juego el liderato y posición dentro de la tabla para algunas escuadras.
Los ocho equipos clasificados a la liguilla de manera extra oficial son Prosalde El Torito que ha comprometido el liderato luego de ver cortada su racha de partidos en fila sin perder, el equipo Deportivo Guanajuato que ha mantenido inercia de juegos sumando de tres, el equipo Aisterba San Pedro que viene de cargar con segunda derrota de la competencia, Deportivo Pénjamo que viene de tomar revancha, Gallos Negros, el debutante La Colmena, Deportivo Ramos y el campeón defensor Taller Nuñez.
En la penúltima jornada de la Liga de Fútbol del Centro, el equipo Deportivo Pénjamo toma revancha de aquel, tres goles a dos registrado en la primera vuelta y ahora en otro duelo con sabor a liguilla le pega al líder dos goles por uno.
Así también, en otro partido con sabor a liguilla, el vigente campeón de copa Deportivo Guanajuato supera por la vía del default al Aisterba San Pedro.
De igual manera en duelo de escuadras clasificadas a la liguilla, el equipo Gallos Negros derrota por la vía del default al Deportivo Ramos.
Mientras tanto, Atlético Ovalle corta con racha de partidos en fila sin sumar unidades al derrotar con marcador de dos goles por uno al campeón defensor Taller Nuñez.
La Colmena afinó puntería de cara a la liguilla al golear con marcador de siete goles por uno al conjunto Tacos El Caballero.
Por su parte CMAPAS buscando cerrar de forma digna su participación dentro del torneo de liga doblega con marcador de cuatro goles por dos al colero García Sport.