Salamanca; Gto. Tercer título de campeón en diversa categoría de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil fue alcanzado dentro de la presente liguilla por el equipo Deportivo Alto Rendimiento Salamanca (ARSA) luego de conquistar el bicampeonato dentro de la categoría pony tras superar con marcador de dos goles por cero al conjunto Paul CEFOR Ortega.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El campo Cerrito albergó la gran final de torneo “José Luis Barrera Gómez” donde el líder e invicto ARSA A de la categoría pony enfrentó al CEFOR Paul Ortega a quien supera con marcador de dos goles por cero gracias a las anotaciones de Luis Emmanuel Hernández Alvarado (Many) y Ricardo Santana Vega (Ricky).
Un enfrentamiento donde el equipo Deportivo ARSA en mayor medida generó ocasiones de peligro ante un rival que hizo lo propio, sin embargo, al momento de ir hacia delante no tuvo la misma profundidad para meter en serios aprietos al líder e invicto de la categoría.
A lo largo del primer tiempo Deportivo ARSA mostró vocación ofensiva e intento abrir el marcador, sin embargo, el guardameta del equipo Paul CEFOR Ortega estuvo atento al igual que su defensiva, apagando el “fuego” encendido por sus contrincantes.
Un tiro de larga distancia que pasa rosando el travesaño del equipo Deportivo ARSA estuvo a nada de abrir el marcador, sin embargo, ambas escuadras terminaron por irse al descanso con el marcador empatado a cero.
Para la parte complementara se mantuvo la misma inercia, ambos equipos pelearon cada balón dividido con ocasiones de gol en mayor medida para el puntero de la categoría que una y otra vez estuvo dinamitando el área contraria.
Un segundo tiempo donde el árbitro central apoyado en su abanderado, anula un gol por fuera de lugar al equipo CEFOR Paul Ortega, situación que despertó el malestar de uno de sus entrenadores que debió irse a las “regaderas” antes de tiempo.
El guardameta del equipo CEFOR Paul Ortega comenzó a ser factor con un par de atajadas a través de las cuales hasta ese momento evitó que su equipo se viera abajo en el marcador.
Mientras tanto Deportivo ARSA con un guardameta próximo a jugar en fuerzas básicas del Club León, estuvo atento a cualquier insinuación de peligro al igual que su formación defensiva, dando empuje a su medio campo, una y otra vez proyectaron a sus delanteros sin que estos lograran reflejar el dominio ejercido.
Con la moneda en el aire y de cara a la recta final del partido, el conjunto Deportivo ARSA toma ventaja en el marcador con golazo de Luis Emmanuel Hernández Alvarado (Many) aprovecha un rechace sobre los linderos del área grande para disparar un zurdazo de aire que deja sin oportunidad a quien parecía ser un guardameta imbatible.
El momento anímico y desconcierto de los integrantes del equipo CEFOR Paul Ortega fue aprovechado por el líder e invicto de la categoría quien a minutos del final incrementa la ventaja a su favor por cortesía de Ricardo (Ricky) Santana tras sobre los linderos del área grande una diagonal que define con tiro cruzado para el dos por cero.
Un nuevo desacuerdo en toma de decisiones del árbitro central, llevo a uno de los acompañantes del equipo CEFOR Paul Ortega a impedir se jugarán últimos minutos del tiempo reglamentario, siendo decretado el final del partido a favor del campeón defensor.
De esta manera, el equipo ARSA A, de la categoría Pony consigue el bicampeonato, así como el tercer título dentro de la presente liguilla para esta agrupación deportiva en diversa categoría.