A unos días de debutar dentro de la Liga Mexicana de Softbol con la novena Bravas de León, la pitcher salmantina, Diana Belmán, en partido de preparación recibió visita de sus familiares, quienes no dejaron de alentar al equipo y en especial a ella durante el desarrollo del juego de pretemporada disputado en Romita, Guanajuato, ante Charros Softbol Femenil.
Los familiares de la histórica jugadora salmantina portó un vinil con la leyenda “Diana Tu Familia Te Apoya” #SomosBravas #SomosBelmán, quedando el momento grabado por una postal en la cual la familia Belmán ubicada en la tribuna se hace acompañar de las botargas del equipo Bravas de León, Lino y Lina Las Bravas.
Te recomendamos: Diana Belmán, lista para formar parte del equipo Bravas de León
La novena Bravas de León inició pretemporada el pasado día 10 de enero con sesiones de entrenamiento para después sostener partidos de preparación ante equipos como Diablos Rojos Femenil de la Ciudad de México, novena a la cual superaron 10 carreras por 11, misma escuadra a la cual superaron nueve carreras por ocho en lo que fue el segundo partido de preparación, mientras que en tercer juego amistoso caen cuatro carreras por siete ante Charros Softbol Femenil.
Ha sido dentro de este tercer partido de preparación donde la familia salmantina Belmán se ha hecho presente en apoyo al equipo, en especial a su jugadora favorita, Diana Belmán.
En cuanto a sus primeros días como jugadora del roster histórico de las Bravas de León, la pitcher Diana Belmán comentó: “Estamos con mucha actitud de ganar, de hacer siempre mejor las cosas y muy unidas, en estos días nos hemos conectado mucho”.
A ello agregó: “Estos juegos de preparación me han servido mucho para conocer a mi equipo dentro del terreno de juego, para desarrollar mis pitcheadas y seguir corrigiendo lo que hace falta”.
Así también comentó: “Estar aquí es un sueño para mí y más por formar parte del equipo que representa a mi estado, independientemente de donde seamos cada una estamos todas unidas y muy atentas a cada una de las observaciones de nuestra manager y coach” (sic).
Diana Belmán es la primera salmantina en formar parte de la naciente Liga Mexicana de Softbol Femenil, está viviendo un sueño que comenzó desde pequeña, jugar con las grandes, compartir el campo con las mejores a nivel nacional e internacional.
Ahora ese sueño se cumple, veinte años después de haber comenzado ella a practicar este deporte.
El equipo Bravas de León para la primera campaña de la Liga Mexicana de Softbol contará con cuatro elementos que nacieron fuera de México, así como tres jugadoras guanajuatenses, el resto de las peloteras son de diversos estados de la república mexicana.
Al respecto señala, “el equipo cuenta con jugadoras excepcionales, de gran trayectoria y mucha experiencia en juegos nacionales e internacionales, estamos trabajando en conjunto para realizar una gran campaña y llegar al lugar donde queremos, los playoffs (sic)”.
Las Bravas de León iniciarán la temporada inaugural el 25 de enero cuando en el estadio Domingo Santa Ana reciba a las Charras de Jalisco.
A lo largo de la temporada se jugarán 12 series de dos juegos en partidos a celebrarse de jueves a domingo concluyendo el tres de marzo para que cuatro novenas se enfrenten en semifinales del cinco al 10 de marzo y la serie de la reina del 12 al 17 en formato a ganar tres de cinco.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los clubes fundadores de la Liga Mexicana de Softbol Femenil son El Águila de Veracruz, Bravas de León, Charros de Jalisco, Diablos Rojos del México, Olmecas de Tabasco y Sultanes de Monterrey.