El bicampeón salmantino en Liga de Campeones de Concacaf y mundialista de clubes con Monterrey, Edson Gutiérrez Moreno, busca avanzar a una nueva final dentro de la Liga MX, como aquella en la cual conquistó el título de liga con la pandilla dentro del Torneo Apertura 2019.
Edson Gutiérrez desde el Torneo Apertura 2018 forma parte del Club Monterrey, escuadra con la cual ha disputado dos mundiales de clubes (Doha, Qatar 2019 -tercer lugar- y Arabia Saudita 2022 -quinto lugar-), ha sido bicampeón de la Liga de Campeones de la Concacaf (2019 y 2021), campeón de la Liga MX Apertura 2019, campeón de la Copa MX Apertura 2019, campeón de la Copa Independencia 2021, así como subcampeón de la súper Copa 2018 y subcampeón de la Copa MX Apertura 2018.
A lo largo del presente certamen, Torneo Clausura 2024, Edson Gutiérrez, ha recuperado volumen de juego que le ha llevado ha registrar actividad en fase regular ante equipos como Pachuca, Pumas, Mazatlán, Atlas, Cruz Azul y Necaxa, escuadras a la cuales el equipo Monterrey superó con excepción del sublíder, escuadra contra la cual se encuentra perdiendo la serie de semifinal por la minina diferencia de uno por cero.
De igual manera, el defensor salmantino registro actividad en el partido de vuelta de los cuartos de final donde Rayados tras empatar a un gol en el clásico regio contra Tigres y así dejar el marcador global tres goles a dos en su favor.
Un enfrentamiento donde el defensor salmantino ingresó de cambio por Héctor Moreno para la parte complementaria, con el marcador a favor de los Tigres UANL, sin embargo, sobre la cancha celebró el gol del empate gracias al cual los Rayados liquidaron la serie de cuartos de final.
Ahora en semifinal, el equipo de la pandilla se encuentra contra las cuerdas luego de perder el juego e ida en el gigante de acero por la mínima diferencia de un gol por cero ante el sublíder Cruz Azul.
La semifinal de vuelta entre ambos conjuntos se juega este domingo a la seis de la tarde en el Estadio Ciudad de Los Deportes.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
En el partido de vuelta de los cuartos de final, el defensor salmantino demostró ser un rayado de corazón y con orgullo, estuvo a la altura de las circunstancias al grado de realizar una gran labor para neutralizar el poder ofensivo de los Tigres de la UANL.