Luego de marcar el gol que ha clasificado a la Selección Nacional Mexicana Femenil de Hockey Sobre Pasto a los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, además de conseguir con ello el boleto a la final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, la hockista salmantina, Cindy Paola Correa Conejo, en exclusiva para Organización Editorial Mexicana (OEM), dio todo el crédito de la anotación al trabajo de todas sus compañeras a quienes felicitó por encontrarse enfocadas en conseguir la anhelada medalla de oro.
Te puede interesar: Salmantina se estrenó como capitana de la Selección Mexicana Mayor de Hockey
Al hablar sobre la semifinal disputada contra República Dominicana comenta que “fue un partido intenso, donde el equipo mexicano propuso el ritmo los cuatro tiempos”.
A ello agregó, “estamos contentas por el resultado, aunque nos quedamos con la sensación de que podíamos conseguir un marcador más elevado, ya que durante el partido las jugadas y llegadas al área fueron en mayor porcentaje a nuestro favor”.
Así también señaló, “por mi cuenta estoy muy feliz por haber contribuido con el gol, aunque es un trabajo de todas las chicas, que no dejaron de buscar oportunidades al arco”.
En relación a la final donde volverán a enfrentarse a Cuba como sucedió en Barranquilla, Colombia 2018 comenta, “es un rival fuerte y muy competitivo. Hace 4 años disputamos la final contra el mismo país, y este año repetiremos, estamos enfocadas en obtener la medalla de oro, sabemos que no será fácil y que el rival está en busca de lo mismo”.
Enfatizó, “estaremos preparando el partido el día de mañana (martes), así como también tendremos un poco descanso y trabajo de recuperación de todas las chicas”.
Para finalizar destacó, “estamos contentas de haber avanzado a un objetivo más, que era estar en la final y a su vez obtener la clasificación a los Juegos Panamericanos 2023, ahora vamos por la medalla de oro”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro de la presente justa caribeña, la Selección Nacional Mexicana en fase de grupos ya enfrentó al campeón defensor Cuba, representativo nacional ante el cual empataron a dos anotaciones, de ahí por lo cual existe seguridad y confianza entre las integrantes del combinado tricolor en poder dar la campanada y colgarse lo que sería una histórica medalla de oro para el hockey femenil.