Salamanca, Gto; Un contrato por cinco años firmó el atleta salmantino José Antonio “el Wero” Delgado Velazquéz con la empresa jaliscience de box “Clase y Talento” del pugilista Saúl “El Canelo” Alvarez y su hermano Rigoberto “El Español” Alvarez.
José Antonio “el Wero” Velázquez, campeón nacional welter y campeón internacional juvenil súper welter de eventos organizados por la empresa jaliscience “Clase y Talento”, viaja cada fin de semana a la ciudad de Guadalajara, entidad federativa donde tiene diversas sesiones de entrenamiento.
Al respecto comenta, “cada fin de semana viajo a la ciudad de Guadalajara, allá tengo intensos entrenamientos, sesiones de elevaciones, cardío, velocidad, intensidad y sumergibles, en el agua”.
A ello agrego, “como boxeador amateur nunca perdí, tengo alrededor de 50 combates ganados; como profesional me encuentro invicto, con varios triunfos por la vía del nocaut; además en olimpiadas nacionales llegue a ganar tres primeros lugares (oro) y dos terceros lugares (bronce)”.
Enfatizo, “el gusto por el box viene de familia, tengo un tío que recientemente se retiró de este deporte, él me inicio en esta disciplina aún y cuando sabía que mi pasión era el futbol, sin embargo, me terminó por convencer”.
En este sentido recuerda, “a la edad de 12 años inicie a practicar este deporte, saliendo de la secundaria entrenaba y trabajaba, mis primeros golpes fueron en la promotora Mata Martínez, ahí comencé a formarme, ahora tengo contrato por cinco años con la escuela de los hermanos Alvarez”.
Al hablar sobre cómo se dio el acercamiento con la empresa jaliscience de los hermanos Alvarez recuerda, “el interés que tuvieron por mí surge a raíz de haber ganado función de box realizada para el mes de junio del 2017 en Monterrey, lugar al cual llegué como carnada de León, sin embargo, di la campanada al derrotar en el cuarto round por nocaut al regiomontano Arnel Cornejo, nadie se lo esperaba, fue pelea por el campeonato nacional welter (zic)”.
A raíz de ahí, tuvo un encuentro directo con la empresa de los hermanos Alvarez, el cual se llevo acabo en la ciudad de Guadalajara, donde el pugilista salmantino hizo sparring con un boxeador que estuvo en la pelea de “El Canelo”, llevada acabo 16 de septiembre de ese mismo año.
“En ese encuentro, manifestaron su interés en mí, y me invitaron a manera de prueba participar en función de box que tenían programado realizar en esta, mi tierra natal”, subrayó el pugilista salmantino.
Abundó, “el contrato para formar parte de la empresa quedó amarrado en septiembre del año pasado, precisamente en la función que tuvo como sede esta ciudad, donde superé por vía unánime en seis rounds al leones José Antonio -el Apa- Vargas”.
Destacó, “ambos combates han sido una linda experiencia, me motivan a seguir preparándome, sobre todo porque me di cuenta que puedo hacer bien las cosas, más que nada sobresalir, actualmente sigo trabajando con la idea poder llegar más lejos”.
Así también comento, “me estoy preparando para ir por el campeonato mundial interino o en su defecto por el campeonato de la WC, aun no se tiene fecha establecida, pero me dicen que soy candidato, espero estar en cualquiera de los dos combates”.
Para terminar lamento cancelacion de una pelea que iba a tener para el mes de Noviembre en Argentina, aunque no por ello ha dejado de trabajar, al contrario sigue esforzandose con la finalidad de seguir creciendo en este deporte.