La historia de los jugadores salmantinos Roberto “Piojo” Alvarado y Edson Gutiérrez se está repitiendo en el Club Celaya con el nuevo talento de la capital petrolera del Bajío, el volante por izquierda Elias Luna, esto tras seis años de proceso en Fuerzas Básicas de los astados, a partir del Torneo Apertura 2024 forma parte del primer equipo de la Liga de Expansión o Desarrollo.
Elías Luna inició en el futbol a los seis años en la escuela Suterm, posteriormente formó parte del proyecto Toros Salamanca, a cargo de Isidro Miranda, el enlace de las fuerzas básicas del Club Celaya en la ciudad de Salamanca.
En aquel entonces, tuvo la oportunidad de llevar a los chicos a una visoria por petición de los profesores, entre ellos iba Elías Luna, de apenas 12 años, así como algunos otros como Angel Collazo y Alexis Guerra para la categoría Sub 13.
En ese entonces, Elías Luna ganó un lugar en Fuerzas Básicas, logrando llegar a Tercera División donde le costó bastante trabajo e incluso estuvo a nada de retirarse del club; sin embargo, gracias al apoyo y orientación de Isidro Miranda logró continuar con su recorrido formativo, manteniéndose dentro del equipo, gracias a su trabajo e incluso el torneo anterior, aunque estuvo jugando en Tercera División, también entrenó con plantel de la Liga de Expansión.
A decir de Isidro Miranda, Elías Luna se ha convertido en un ejemplo para el proyecto Toros Salamanca REI Alvarado Sport.
“Ha sido un niño disciplinado que nadie le ha regalado nada, que ha luchado por llegar, no sabemos si vaya estar en primera división o no, pero él lo está realizando en su lucha cada día; va muy bien, está muy centrado, se ha ganado un lugarcito en el primer equipo y como futbolista salmantino es un buen prospecto, esperemos llegue a Primera División”.
Elías Luna va bien, paso a paso, ha superado adversidades y cuestiones anímicas que le hicieron desesperar, al grado de querer dejar el futbol, como en algún momento le pasó a Roberto “Piojo” Alvarado; afortunadamente, su papá emocionalmente lo ayudó, mientras que Isidro Miranda hizo lo propio por el nuevo talento salmantino del Club Celaya.
El oriundo de Salamanca tiene 19 años, juega de defensa central y volante por izquierda, lo hizo también el torneo anterior que tuvo convocatorias a juegos, aunque no ha debutado, esta vez trabajará de lleno con el equipo de la Liga de Desarrollo o Expansión.
El apoyo de sus papás ha sido fundamental, Elías Luna no los ha defraudado, al contrario, se ha ganado la confianza del Club Celaya.
El “Piojo” Alvarado ha sido la inspiración e ídolo desde niño de Elías Luna, iba a los Juegos del Celaya FC con Isidro Miranda, se tomaba fotos con Edson Gutiérrez y Roberto, él quería ser como ellos, sin embargo, no ha sido fácil mantenerse allá, le ha costado mucho trabajo, porque la competencia interna es muy demandante, no obstante, está muy contento con lo logrado hasta ahora, sabe que “Piojo” y Edson fueron parte de ese proceso y le está dando con todo.
“Me siento muy contento por la oportunidad de formar parte del primer equipo y pues afortunado, porque creo se está repitiendo la historia del Piojito, gracias a Dios estoy cumpliendo el sueño de muchos, pero ahora me toca a mí, le voy a seguir metiéndole para que en algún momento pueda salir a Primera División como lo hizo el piojito y Edson”.
Para terminar, señaló: “para mi ambos han sido una motivación para seguir con el hambre de cumplir mi sueño, además agradecido con Isidro Miranda por siempre apoyarme y motivarme para seguir con mi sueño desde pequeño”.