Se acerca el Campeonato Mundial de Basquetbol Femenil sub-17 y los equipos afinan detalles para encarar la competencia, jugando México ante Francia en un duelo de preparación en el que al finalizar el partido no hubo un ganador, todo acabo con un empate a 41 puntos sin que se procediera a buscar un ganador en un tiempo extra.
Fueron los 40 minutos de tiempo regular de partido, realizado ante la atenta mirada de una gran cantidad de aficionados que se dieron cita en las instalaciones del Inforum Irapuato, en donde se tuvo la presencia del alcalde interino, Rodolfo Gómez, y la presidenta electa, Lorena Alfaro.
El equipo nacional es dirigido por el profesor Efraín Acuña con el apoyo de Erika Ron y Carlos Medina, contando con un equipo competitivo integrado por Sofía Acuña, Antonina Almazán, Fernanda Romero, Karol Enríquez, Nahomí Guzmán, Lucero Ochoa, juliana Medina, Miranda Henry, Alex Lebaron, Crystal Castillo, Giovana Molinar y la nacida en San Francisco del Rincón, Alexa Olalde, la representante de Guanajuato en el tricolor.
México va a disputar sus partidos oficiales en León, por lo que creció la expectación entre la afición de Irapuato por disfrutar del compromiso, entonándose los himnos nacionales antes del juego, para dar paso a este compromiso de preparación.
Se tuvo un gran arranque por parte de las francesas, tomando una ventaja tempranera con un par de encestes, viéndose muy fuertes de inicio, recuperando la mayoría de los rebotes, pero vino la respuesta del equipo mexicano con un buen desempeño en la duela.
Lograron emparejar el encuentro y colocarse arriba por 9-8, pero un par de encestes, incluido uno de tres puntos, le dieron la ventaja a la selección ´´gala´, acabando el primer cuarto con una diferencia de 13 puntos contra 9 para las francesas.
En el segundo cuarto volvió a manifestar mejoría el equipo tricolor, dando nueva voltereta al juego por 20 puntos contra 19, pero el último enceste de la primera parte fue para Francia, tomando ventaja de 21-20 a la hora de irse al descanso.
La Selección Nacional tuvo un buen inicio en el tercer cuarto, con efectividad tanto en defensa como en ataque, para lograr la ventaja, manteniendo sin puntos a su rival durante más de seis minutos, hasta que llegó un enceste de tres puntos, logrando el tricolor la ventaja misma que era de 34-28.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El último cuarto fue emocionante, con un ir y venir constante en las dos áreas, estando México muy cerca del triunfo, pero al tener ventaja de 41-39, luego con la última jugada del partido que estuvo a punto de darles el triunfo, aunque todo finalizó con el empate 41-41.