Kike “Bronco” Herrera dice adiós a su carrera como peleador salmantino

En combate de despedida cae en el primer round ante Brasileiro

Miguel Manjarrez / El Sol de Salamanca

  · domingo 10 de marzo de 2024

Kike “Bronco” Herrera en su contienda de despedida como peleador, participó en cartelera de MMA. Fotos: Cortesía / Jauría Gym

Después de cuatro años y tras superar una lesión por fractura de costillas que le orilló a suspender sus participaciones en combates de Artes Marciales Mixtas (MMA), el peleador salmantino Kike “Bronco” Herrera regresó a la competición y lo hizo con pelea de box en el marco de los festejos alusivos al 86 aniversario de la Expropiación Petrolera.

Te recomendamos: Kike “Bronco” Herrera peleará en MMA ante Brasileiro

En su pelea de retiro, el deportista salmantino y ex integrante del Club Petroleros de Salamanca de Futbol, enfrentó al brasileiro Rafael Santos en contienda pactada a cuatro rounds.

La pelea de despedida se desarrolló en el gimnasio “Lázaro Cárdenas” como parte de la cartelera de MMA organizada por la Liga Salmantina Premier en coordinación con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Sección 24.

Kike “Bronco” Herrera estuvo acompañado de familiares, amigos, integrante del Gym Broncos y sociedad en general que acudió a disfrutar de la cartelera integrada por un total de diez combates entre salmantinos y deportistas de otras localidades.

Luego de nueve combates (siete de artes marciales mixtas y dos de king boxing) finalmente llegó la pelea de corte internacional entre el mexicano Kike “Bronco” Herrera y el brasileiro, Rafael Santos.

La presentación del brasileiro trajo consigo el aplauso de los presentes, sin embargo, el arribo del mexicano desató la algarabía de los salmantinos.

El combate pactado en la división de los 75 kg, arrancó a tambor batiente, ya que rápidamente se dio el intercambio de puños que replegó en una esquina a Kike “Bronco” Herrera, mismo que logra librar la embestida.

Luego de varios movimientos e intentos por conectarse entre ambos, una vez más el peleador salmantino fue llevado contra las cuerdas.

Cuando apenas estaba por cumplirse minuto y medio de combate, el peleador salmantino salió tocado, luxación en brazo y mano, esto le impidió continuar en la contienda.

A consecuencia de lo anterior fue decretado ganador el brasileiro Rafael Santos, en un gesto de solidaridad, fue y abrazo al contendiente mexicano.

Un triunfo con sabor a revancha para el brasileiro Rafael Santos, esto luego de aquella derrota sufrida en 2019 en MMA ante el peleador salmantino, Kike “Bronco” Herrera, última que protagonizó en aquel entonces el representante de esta localidad.

▶️ Suscríbete a nuestra edición digital

Bajo el cobijo de su equipo y familiares, el deportista salmantino, da por cerrado éste ciclo de su vida como peleador, más no como deportista, ya que hoy en día además de practicar el crossfit, también es instructor de la misma.