Por decisión dividida, el pugilista guanajuatense de origen salmantino, Oswaldo Damián Quintanilla Ramírez “El Temible”, terminó con el invicto del regiomontano superlightweight, Luis González.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La pelea entre el pugilista salmantino y regiomontano fue el combate coestelar de la gala boxística denominada Resilence Fight Night donde se disputó el campeonato internacional WBC entre la invicta estadounidense Raquel Miller y la colombiana Angie Paola Rocha.
El evento impulsado por la promotora The Boxing Showcase y Kazan Promotions estuvo conformado por diez peleas y se llevó a cabo en el municipio de Escobedo, Nuevo León.
Dentro de la semifinal se enfrentó el pugilista salmantino y regiomontano a ocho rounds e las 140 libras.
En la esquina azul con calzoncillo rosa metálico estuvo el pupilo del equipo Maldonado Boxing, Damián “Temible” Quintanilla, boxeador salmantino que supo recuperarse del momento de crisis vivido en el quinto round.
La pelea arranco con incesante intercambio de golpes que se acrecentó en el segundo round que sacudieron el sudor de la cabeza de ambos boxeadores, castigando en mayor medida arriba y abajo el “Temible” Quintanilla.
El tercer round a diferencia del segundo fue de mayor precaución por parte de ambos, siendo al final del mismo donde el boxeador Quintanilla hace retroceder al regiomontano y logra que vaya contra las cuerdas, aplicando duro castigo, una y otra vez fue por él.
Dentro del cuarto round, el boxeador salmantino sobrellevó la pelea, poniendo contra las cuerdas al menos en dos ocasiones más al regiomontano.
Sin embargo, el quinto round estuvo a nada de ser “fatídico” para el boxeador salmantino, esto luego de ser alcanzado por su contrincante que lo hizo caer de rodillas.
Parecía que Luis González con golpe de “suerte” estaba a nada de llevar a la lona al salmantino que tras levantarse y ser reanudada la pelea no se veía completo, esto fue aprovechado por el regiomontano para ir con todo por él.
En medio del castigo “El Temible” Quintanilla logró recuperarse de inesperado golpe, poco a poco se zafó del castigo y comenzó a reaccionar.
Superada la crisis del quinto round, el pugilista salmantino volvió a mostrar arrojo, mismo que le permitió llevar contra las cuerdas al anfitrión a lo largo del sexto round.
Para el séptimo round ambos bajaron de intensidad, recorrieron toda la lona, sin golpes de mayor consecuencia.
El octavo y último round transcurrió sin ser explosivo, ambos soltaron sus últimos golpes, cuidaron evitar ser noqueados y dejaron todo en mano de los jueces.
Entre aplausos el pugilista salmantino fue decretado ganador, el primer juez Francisco Saucedo otorgó 77-74 para Luis González; el segundo juez, Rodolfo Ramírez, otorgó un puntaje de 77-76 a favor de Damián Quintanilla y el tercer juez, Magaly Martínez, decretó 78-75 a favor del boxeador salmantino.
De esta manera Damián “Temible” Quintanilla arranca el año 2023 con triunfo sobre los encordados, además de alargar su racha de peleas ganadas, misma que inicio a finales del año 2021 y mantuvo todo el 2022. Ahora se podría abrir oportunidad de pelear por campeonato nacional.
Damián “Temible” Quintanilla acumula 12-6-0, 7nocaut, cuatro victorias por decisión unánime y una por decisión dividida, además de dos descalabros por nocaut. Por su parte el regiomontano Luis González deja su record en 10-1-0, 5nocaut.