Por decisión unánime, los pugilistas salmantinos Armando Flores y Alexis Amézquita ganan respectivas peleas registradas en función de homenaje al vallense Olivaritos Morales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Ambos pugilistas salmantinos formaron parte de la cartelera boxística que encabezó el tijuanense Iván Morales e hijo de Olivaritos Morales, entrenador histórico del box mexicano.
Los combates amateurs o de exhibición se llevaron acabo previo a las peleas profesionales desarrolladas en el lienzo charro del vecino municipio de las Siete Luminarias, Valle de Santiago.
Te recomendamos: Pugilistas salmantinos participarán en homenaje a Olivaritos Morales
La gala boxística en homenaje a Olivaritos Morales estuvo conformada por cinco peleas profesionales, una de ellas femenil, así como diversos combates de exhibición.
Entre los combates amateur quedó registrada la participación de Armando Flores Almanza en la división de los 57 kgs en su pasado reciente representó al estado de Guanajuato por primera vez dentro de los Juegos Nacionales CONADE, además de ser medallista de bronce en Festival Olímpico de Box 2023.
Dentro del evento de homenaje a Olivaritos Morales, Armando Flores, se impone por decisión unánime en pelea a tres rounds al representante de la Escuela de Boxeo Nueva Generación de San Miguel de Allende.
Inicialmente tenía programado pelear contra el boxeador profesional, Juan Carlos Mireles de Valle de Santiago, sin embargo, esto no pudo ser posible a consecuencia de la preparación en las cual se encuentra el vállense de cara a su próxima pelea.
Por su parte, el pugilista salmantino, Alexis Amézquita, con proceso dentro de Juegos Nacionales CONADE en la división de los 52 kgs se impone por decisión unánime al representante de la Escuela de Box Vázquez de Irapuato.
Luego de sostener respetivos combates ambos boxeadores bajaron contentos del cuadrilátero, además de saber del compromiso personal que tienen por delante para seguir entrenando en aras de ganarse oportunidades para debuta a nivel profesional.
Así también, ambos integrantes de la Escuela Boxing Brizuelas, así como los entrenadores dijeron encontrarse agradecidos con la escuela de box de José Alfredo Morales, hermano de Olivaritos por tomarles en cuenta.