En meteórica tanda de penaltis y de manera por demás sorpresiva, el Selectivo Salmantino, dirigido por Armando Santiago “el calao” Ávila, queda eliminado en cuartos de final por el conjunto Leyendas León FC, escuadra con la cual empatan a tres goles en tiempo reglamentario y pierde desde los once pasos al son de 12 goles por 11.
El campo Los Ramírez albergó este enfrentamiento al cual llegó el equipo salmantino como favorito para conseguir el boleto a semifinal luego de avanzar a los cuartos de final como tercer lugar de la Liga de Fuerzas Básicas del Bajío (LFBB).
Un enfrentamiento donde el equipo salmantino al minuto 24 de tiempo corrido ya se encontraba perdiendo el partido dos goles a cero para sorpresa de propios y extraños.
Un primer tiempo donde el equipo salmantino tuvo varias opciones de gol con disparos al poste, además de un mano a mano con el portero visitante, sin embargo, el guardameta consigue quedarse con el balón.
El equipo Leyendas FC consigue irse al descanso con dicha ventaja, aunque en el segundo lapso acorta distancia el selectivo salmantino.
Sin embargo, al minuto 30, el equipo cuerero incrementa la ventaja a su favor en un rechace del portero, cayendo el balón aun defensa que al intentar salir jugando, la deja ahí cerquita y se la cruzan al lado de derecho del portero.
La escuadra salmantina vuelve a cortar la distancia en el marcador tras triangulación que logra hacer efectivo con disparo al fondo de la portería.
Un segundo tiempo con el selectivo salmantino registrando opciones de gol con otro disparo al larguero y un nuevo mano a mano con el portero desaprovechado.
En la recta final del partido, el equipo salmantino para beneplácito de sus seguidores marca el gol del empate en remate de cabeza inicialmente rechazado por el portero, sin embargo, en el contrarremate llega el agónico gol del empate.
Por el equipo salmantino anota Eduardo Jaramillo, Carlos Gutiérrez y Francisco Martìnez; en cambio por los legendarios anota doblete Diego Ramírez y Fernando González.
Con el marcador igualado ambos equipos definieron al semifinalista desde los once pasos, donde el equipo La Leyenda consigue el anhelado boleto tras meteórica tanda de penaltis.