En partido de volteretas, el equipo Águilas desde los once pasos elimina dentro de la semifinal de la categoría súper baby del torneo Clausura 2024 de la Liga Petrolera de Futbol Infantil yJuvenil al súper líder La Manada FC.
Un enfrentamiento donde el equipo La Manada FC inicia ganando con gol de tiro libre cobrado por Iker que desvía la barrera del equipo Águilas y agarra a contra pie al guardameta alado.
Minutos más tarde el equipo de la Manada FC se queda en inferioridad numérica al sufrir la expulsión de uno de sus pilares defensivo.
La expulsión del defensa central de la manada se origina tras balón recuperado por Braulio que abre para Matosas y este da pase profundo para Cristian que se aviva y gana por carrera, sin embargo, el jugador de la manda llega tarde y deja en inferioridad numérica a su equipo.
Antes de irse al descanso, el equipo Águilas empata el partido tras rechazar el guardameta de la Manada un disparo que aprovecha Luciano para enviar el esférico al fondo de la red.
En la parte complementaria el equipo Águila aprovecha a la perfección superioridad numérica sobre el terreno de juego para remontar el marcador con gol de Luciano que desborda por la banda y define para el dos por uno.
La Manada FC busco reaccionar rápidamente al grado de aprovechar una desatención de los centrales de Águilas al dudar ir por el balón que logra quedarse Alejandro para inmediatamente después definir y empatar el partido a dos goles.
El equipo de la Manada FC con diez jugadores sobre el terreno de juego recupera un balón en media cancha y en mano a mano el jugador de la Manada encara al defensa que comete falta sancionada con penalti que aprovecha Alejandro para devolver la ventaja a su equipo.
Las Águilas nada satisfechas se tiran con todo al ataque y en desborde del jugador contención, filtra para Cristian que cruza para el empate a tres goles.
Insaciables las Águilas insisten de cara a la recta final del partido por el lado derecho donde aparece Luciano que se quita al último rival para meterla en el pequeño espacio entre el portero y el poste para el cuatro goles a tres.
En tiempo de compensación el equipo el equipo Águilas tenía control del esférico en la banda pegado a tiro de esquina agotando su jugador Christian el tiempo, sin embargo, el equipo líder roba el balón y arma espectacular contragolpe agarrando dos contra uno al equipo Águilas, la juagada termina en gol de Alejandro para el cuatro por cuatro en el marcador.
A consecuencia de lo anterior ambos equipos definieron al finalista de llave en serie de penaltis donde ambos inician fallando su primer tiro, el segundo anota Águilas y la manada falla con disparo al poste.
Con la mesa servida para dar el boleto a la final a su equipo y dejar fuera al súper líder, llega Luciano para terminar la tanda anotando y dando el pase a las Águilas a la final.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
A destacar que el portero Yael de las Águilas a lo largo del partido contuvo un par de mano a mano que pudieron ser factores en el marcador.