El epicentro del futbol salmantino, Estadio “El Molinito”, volverá albergar futbol profesional de Tercera División, este domingo alojará la jornada 18 entre el equipo CF Salamanca/Jaral del Progreso y H20 Purépechas FC.
El duelo entre ambas escuadras relativo a la jornada 18 del grupo once tendrá tintes de revancha para la escuadra salmantina que en primera vuelta tropezó ante dicha escuadra al son de cuatro goles por uno, en aquella ocasión por el cuadro guinda anotó su ex jugador, Marcelo Casanova.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La escuadra salmantina se encuentra atravesando por un buen momento con dos triunfos en fila, lo cual no había sucedido a lo largo de toda la temporada, previo a esta racha solo había ganado un partido y registrado tres empates.
Ahora, los dirigidos por Angel Soria buscan tercer triunfo en fila y con ello seguir escalando posiciones dentro del sector once.
El equipo salmantino viene de ganar su segundo partido consecutivo gracias al doblete de Charbel García que ya pudo alinear al igual que Eduardo Jaramillo, ambos con experiencia en esta rama del futbol mexicano llegaron a inicio de año, sin embargo, no podían ser tomados en cuenta al no salir sus registros, aspecto que ya se dio e incluso también ya podrá ser tomando en cuenta Jaime Castro.
La última vez que el Estadio Molinito albergó futbol profesional de Tercera División fue en la temporada 2019 – 2020, misma que fue dada por terminada sin ser decretado un campeón por el tema de la pandemia.
A consecuencia de lo anterior y falta de apoyos, la franquicia Salamanca FC de la Liga TDP luego de cinco temporadas de estar jugando en el Molinito, cambio de sede, marchándose al estado de México.
Dos temporadas después de aquel súbito e inesperado cambio de sede que cortó con el proceso y desarrollo deportivo profesional de varios jugadores salmantinos, regresa el futbol profesional al estadio Molinito con la franquicia que arrancó sorpresivamente la temporada 2022 – 2023 jugando de local en el Estadio Olímpico Sección 24, sin embargo, problemas administrativos le llevaron a dejar dicha sede, asumiendo las riendas del equipo nuevos responsables de la franquicia proveniente de Jaral del Progreso que ahora jugará en el epicentro del futbol salmantino.