Recuperado del contagio sufrido el año pasado por la pandemia del Covid – 19, el ex luchador profesional Sergio González Castro “El Güero”, también conocido como Acuario II en los años 70, acudió la mañana del domingo 14 de Marzo a la Escuela 18 de Marzo de la localidad para ser inoculado contra el virus que en todo el mundo ha provocado el deceso por arriba a los dos millones de personas.
Sergio González Castro “El Güero”, con 20 años de trayectoria como luchador profesional y 30 al frente de la Comisión de Box y Lucha Libre de Salamanca acudió a recibir la dosis acompañado de su esposa María Guadalupe Ramírez Calderón quienes tras permanecer por veinte minutos en la fila recibieron su primera dosis Pfizer contra el Covid – 19.
Al respecto comenta, “llegamos a formarnos alrededor de las 10: 10 de la mañana y cuarenta minutos después ya estábamos de regreso a casa; me encuentro satisfecho de haber recibido la vacuna y muy agradecido con quienes a lo largo de este tiempo han estado en la primera línea de batalla, arriesgando su vida; gracias a nuestro gobierno por preocuparse por la salud de la población”.
A ello agregó, “en lo personal fui atacado y portador del Covid – 19, afortunadamente fue detectado a tiempo y gracias al doctor Alberto Acevedes Morales que me atendió y la voluntad de Dios, salimos adelante; desgraciadamente nos llegó fuerte, sufrimos la pérdida de dos miembros de la familia (zic)”.
⬇️Da clic aquí⬇️
El ex luchador profesional, al verse atacado por el virus estuvo en cuarentena, sus hijos y esposa al pendiente de él.
“Estuve aislado en casa, afortunadamente no fui internado, presenté dificultad respiratoria al igual que otros síntomas, el tratamiento me ayudó, ahora estamos de pie, recibiendo esta primera dosis, sin presentar síntoma alguno adverso, aunque un poco adolorido el brazo donde nos pusieron la vacuna”, señaló “El Güero” González
Para terminar comenta, “pedimos e invitamos por este medio a la población se siga cuidando con las medidas sanitarias que nos marcan, uso de cubre bocas, lavado de manos con bastante jabón, uso del gel antibacterial, salir lo menos posible si no hay necesidad, quédate en casa, por tu bien y la de tu familia”.
A lo largo de su trayectoria deportiva como luchador utilizó varios nombres: El Hombre Lobo, Demoster Caballero, Escarlata, Macabro Rojo y Atenas. Su nombre de inicio
“El Güero” González, siendo bajo el nombre de Acuario II que tuvo mayor reconocimiento.
Como luchador profesional siempre fue preliminar, nunca llegó al estrellato, pero alternaba con luchadores de renombre: Mil Máscaras, Rayo de Jalisco, Ray Mendoza, El Solitario, Los Villanos cuando aún eran Búfalos Negros, hijos de Ray Mendoza.
Así también convivió con luchadores como El Jaibo Flores, El Caballero Tigre - después fue el Gallo Tapado-, Fuerza Guerrera, que en ese tiempo luchaba como El “Cachorro” González, Acuario I, El Cavernario Galindo, Huracán Ramírez a quien vio luchar como El Cisne Blanco, Kahoz, Vampiro Canadiense, Pirata Morgan, Blue Demon (hijo), Trio Fantasía, Octagon, Blue Panther, Hijo del Diablo, Panama Panther, Gori Casanova, Sombra Vengadora, Tinieblas, entre otros muchos.
Mientras que en la Arena Irapuato con luchadores como Judas, El Perro Morgan, El Indio García, Zaeta Roja, El Chicano, El Mudo Ramírez, el Tarzán Azteca, por mencionar a algunos.
Así también impulsó el gimnasio Acuario en esta localidad donde llegó a tener hasta 50 luchadores y como delegación hasta 300 luchadores de estados como Morelia, Michoacán Querétaro, Aguascalientes y León.
Actualmente es Presidente de la Comisión de Box y Lucha Libre en Salamanca, cargo por el cual decide retirarse como luchador y dedicarse de lleno a esta encomienda.
Entre los luchadores que han tramitado su licencia en la Comisión de Box y Lucha Libre de Salamanca se encuentra Myzteziz, revelación actual en Lucha Libre AAA, Súper Ratón, Súper Pinocho, Súper Muñeco, Huracán Ramírez, entre muchos otros, e incluso del extranjero.
Mientras tanto en la disciplina del Box han tramitado su licencia en Salamanca, púgiles extranjeros como los argentinos Franco Emiliano Ola y Micaela Lujan, campeona mundial súper mosca FIB.
De igual manera como comisionado de Box tiene diversos nombramientos otorgados por Don José Suleiman, unos como delegado regional y otros como vicepresidente regional.
Además en varias ocasiones ha supervisado peleas de campeonato de boxeadores profesionales, entre ellas, en seis ocasiones a la Barby Juárez.
A lo largo de su trayectoria en Lucha Libre ha acumulado alrededor de 200 reconocimientos, trofeos, medallas y máscaras firmadas por sus colegas.