Miguel Angel ManjarrezHasta hace unos días, René Alejandro Granados Basave, estuvo al frente del equipo Salamanca FC de Tercera División Profesional, escuadra con la cual estuvo dos temporadas en calidad de presidente.
René Granados, asumió las riendas de la franquicia de cara a la temporada 2018 – 2019 y sexta en Tercera División del equipo.
En aquel entonces, de la mano del sector empresarial, René Granados, puso en marcha ambicioso proyecto con el objetivo de apoyar, formar e impulsar jovencitos y jovencitas salmantinas con deseo de jugar profesional, además de otorgar becas académicas.
Para esa naciente etapa, la mesa directiva del equipo Salamanca FC estuvo encabezada por él como nuevo apoderado legal y presidente del equipo Salamanca FC, Jorge Martínez (Presidente Deportivo General) y Ricardo “el taki” Jiménez (Entrenador).
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo, a mitad de temporada, deja el proyecto Jorge Martínez y llega en su lugar Teodoro Orozco.
Jornadas después y ante la falta de protagonismo del equipo al cual se encontraba acostumbrada la afición salmantina, así como racha prolongada de partidos sin ganar de local, deja el banquillo Ricardo “el taki” Jiménez, y asume la Dirección Técnica Teodoro Orozco.
Como entrenador del equipo, Teodoro Orozco reavivo esperanza del quipo Salamanca FC de clasificar a la liguilla, lo cual finalmente no se dio por primera vez en la historia de este club.
Una temporada donde el equipo Salamanca FC perdió a inicio de temporada nueve puntos en la mesa, mismos que había ganado sobre el terreno de juego, lo anterior a consecuencia de la inexperiencia en el manejo administrativo y del reglamento deportivo.
Una temporada donde la apuesta del Club fue contar con un semillero (categorías inferiores) de niños salmantinos que nutrieran al equipo Salamanca FC, todos ellos con la oportunidad de participar a lo largo de la temporada en diversos torneos, uno de ellos el torneo de reservas de tercera división donde el equipo llegó hasta 16avos de final.
Para la temporada 2019 – 2020 y séptima del equipo Salamanca FC en Tercera División fue ratificado como entrenador de los “guindas”, Teodoro Orozco e incluso se dio a conocer la incorporación de Sergio Guerra como preparador físico.
Una temporada donde el equipo Salamanca FC por varias jornadas ocupó el liderato y se mantuvo en la pelea por los primeros lugares, sin embargo, a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid – 19 no se pudo concluir la fase de zonas.
Ante este panorama, se dio por terminada la fase regular y se anunció la liguilla para una vez que las condiciones sanitarias se dieran, quedando así clasificado a la liguilla Salamanca FC como tercer lugar de la zona VIII.
Sin embargo, ante la prevalencia de la emergencia sanitaria, la rama de Tercera División tomó la decisión de dar por finalizada la temporada, esfumándose así el regreso del equipo Salamanca FC a una liguilla.
En medio de esta pandemia y decisiones tomadas, el equipo Salamanca FC se despidió de la temporada 2019 – 2020 como uno de los equipos más competitivos de la zona VIII.
⬇️Da clic aquí⬇️
Al respecto René Granados comenta, “agradecido con la ciudad, el equipo y la afición, fueron dos años de mucho aprendizaje, en especial la primera temporada, mientras que en la segunda nos posicionamos entre los mejores de la zona; ahora deseo le vaya bien a la nueva administración”.
Para terminar destacó que el nombre del equipo Salamanca es de gran historia y tradición en la ciudad y la región, de ahí la importancia se mantenga la franquicia en la ciudad.