Salamanca; Gto. (OEM – Informex). El ex bicampeón con León, Luis Antonio Delgado Tapia “Chapita”, se encuentra listo para encarar su segunda liguilla en Torneo de Los Soles, en certamen del 40 aniversario forma parte del superlíder Constructora MLC, escuadra con la cual en penúltima jornada anotó un gol de chilena.
Luis Antonio Delgado juega como lateral y volante derecho, ya sabe cómo se juega la liguilla del Torneo de Los Soles, la edición anterior lo hizo con Leyendas León, quedando eliminados en cuartos de final.
En la presente edición de aniversario 40 del Torneo de Los Soles, Luis Antonio Delgado ya marcó un gol y lo hizo de chilena en penúltima jornada donde el equipo Constructora MLC pierde el invicto.
Al respecto comenta, “perder el invicto ha venido en buen momento, para poner los pies en la tierra y tomar en cuenta que no debemos perder la concentración ni un solo minuto”.
Con respecto al gol que marcó señala, “habla bien del equipo, que cualquiera puede meter gol, me tocó la fortuna de meter ese gol y motiva en lo personal a seguir buscando el arco rival”.
Al hablar sobre el paso casi perfecto realizado por el equipo Constructora MLC a lo largo de la fase de grupos externa, “la clave ha sido el buen grupo que se ha formado, con excelente jugadores y personas, todos dejando todo, lo poco o mucho que nos tocó jugar a cada uno”.
De cara a la liguilla que arranque este lunes subraya, “en lo colectivo e individual tengo el mismo objetivo, poder ser campeón, ayudando desde donde me toque estar, dentro o fuera de la cancha, siempre apoyando".
En cuanto a la invitación de jugar el torneo de Los Soles con Constructora MLC menciona, “la invitación vino por parte de Chema, él fue quien me llevó a este equipo que ha estado haciendo las cosas bien”.
El nacido en la ciudad de León, comenzó a jugar futbol profesional entre los 17 y 18 años de edad por una invitación de Richard Estrada, hijo del “chino” Estrada.
A lo largo de su trayectoria como jugador profesional jugó en equipos como León, Mineros de Zacatecas y terminó en Correcaminos.
Con el club León vivió grandes momentos al quedar campeón y ascender a primera división en el año 2012, para después conseguir el bicampeonato en Primera División al ganar el título en el año 2013 y 2014.
En cuanto a dicho palmarés registrado como jugador profesional comenta, “es algo muy especial para mí en lo personal, por ser de León se vive diferente”.
A ello agrega, “estos logros son especiales, algo que queda ahí para la historia y que siempre serán recordados (zic)”.
Con el Club León enfrentó en partido amistoso al Barcelona el 18 de Agosto del 2014 en donde los culés se impusieron con anotaciones de Leo Messi (uno), Neymar (dos), Munir (dos) y Sandro (uno).