El mensaje de la entrenadora Blanca Delia Hernández a Jesús Hernández fue claro en una de sus últimas conversaciones que tuvo antes del debut en los Juegos Paralímpicos: “Tienes todo para triunfar, es tu oportunidad, tú decides si la aprovechas”, la respuesta la dio el atleta en la alberca luego de conseguir la medalla de oro en la prueba de 150 metros combinados individual Clase SM3, primera de las cinco en las que va a intervenir en Tokio.
El atleta que desde hace algunos años compite para Guanajuato, estuvo en la edición anterior de los Juegos celebrados en Río de Janeiro en donde consiguió una medalla de broce, misma que ahora ha superado con el primer metal dorado.
Blanca Hernández ha estado trabajando con Chucho desde su arribo a Guanajuato, ella estuvo atenta a la prueba en la que participo el mexicano, estallando de felicidad en el momento en que el atleta consiguió el triunfo, mostrando un gran orgullo por el logro.
“Es una alegría indescriptible, yo tenía mucha confianza en Jesús, Tuvo una gran preparación, vive un gran momento, llego motivado a Tokio y solamente era que lo pudiera demostrar en la alberca, una presea merecida por su gran dedicación y disciplina”, fueron algunas de las palabras de la entrenadora luego del triunfo del “tritón”.
Hay que destacar que la preparación de Jesús Hernández en Guanajuato corre al frente de la maestra Blanca Hernández, quien también tiene a su cargo a los otros atletas paralímpicos como Raúl y José Juan Gutiérrez, además de Ángel Camacho, esperando que ellos logren aportar medallas para México.
“Fue una victoria importante que va a aumentar la motivación de Jesús, tiene excelentes condiciones y ojalá sigan los triunfos en las siguientes pruebas, esperando que lleguen más medallas para México y para Guanajuato”, finalizo la entrenadora del atleta paralímpico.