Desde muy joven a la fecha, César Ramos se mantuvo en activo dentro del futbol llanero, donde jugó en diversos equipos, siendo en alguna ocasión convocado a visoria con el Club Santos de Torreón, además de representar a Univex en torneo nacional obrero donde llegó hasta semifinal.
César Ramos estaba en activo, jugaba en Liga Salmantina con el equipo Deportivo Lara, escuadra con la cual consiguió el ascenso a la categoría especial “C”.
Los martes jugaba con los taxistas, ya que era taxista de oficio y los viernes participaba con el equipo CMAPAS dentro de la Liga de Futbol Mayor del Centro, también conocida como Liga de los Veteranos. César, como todos le decían, nunca jugó profesional, aunque en una ocasión al encontrarse jugando un partido en “el Molinito”, unos visores del Club Santos de Torreón, le invitaron a probarse, pero por cuestiones económicas no se presentó.
En su juventud también formó parte en algún momento del selectivo de la liga salmantina con Rodolfo Prieto, jugó en categoría especial B con equipos como San Isidro, Instituto Premier y Pinos. Además en intermedias con Cruzeiro y Puebla.
En la Liga del Centro jugó en equipos como Univex y Chivas, siendo con Univex con quien participó en torneo nacional obrero celebrado en Acapulco, donde realizaron un buen papel al llegar hasta semifinal. Ahora amigos y familiares han brindado el último adiós a Cesar Ramos quien por muchos años de su vida estuvo en activo dentro del futbol llanero.