Salamanca, Gto. (OEM-Informex).- Con agónico gol del brasileiro Paulo Henrique, el equipo Transportes Salamanca, amarra liderato de grupo cinco zona Guanajuato-San Luis Potosí de la edición 41 del Torneo de Los Soles al superar con marcador de tres goles por dos a Dolores Buenavista.
El triunfo del equipo Transportes Salamanca se dio ante un pletórico estadio Ernesto Aguirre de Dolores Hidalgo, escenario donde los dirigidos por Roberto “Castor” García en dos ocasiones vinieron de atrás en el marcador gracias al doblete de Mauro Arredondo, mientras que el brasileiro Paulo Henrique consumó la remontada.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El equipo de casa con gol olímpico inauguró el marcador ante un equipo visitante que estaba batallando para encontrarse sobre el terreno de juego.
Sin embargo, un penalti cometido sobre Paulo Henrique, y cobrado por Mauro Arredondo permite empatar el partido al conjunto Transportes Salamanca.
Con el marcador a tablas, ambos equipos comenzaron a realizar un juego más entretenido, auque las jugadas de gol no fueron de mayor consecuencia frente a respectivos marcos rivales.
Una mano cometida dentro del área grande sancionada como penalti, permitió al equipo Dolores Buenavista retomar la ventaja en el marcador con el cobro hecho efectivo por el Alemán.
En la parte complementaria, el equipo Transportes Salamanca encuentra el gol del empate en tiro libre cobrado a segundo poste por donde se levanta por los aires, Mauro Arredondo, remata con la cabeza al fondo de la portería.
Conforme avanzaron los minutos ambos equipos se enfrascaron en una ríspida batalla por el control del partido, situación que arrojó como resultado dos jugadores expulsados, uno por bando.
Cuando parecía que ambos equipos se daban por bien servidos con el empate, el brasileiro Paulo Henrique arrastra el balón hacia la banda, sale airoso entre dos defensores y desde ahí prende la de gajos con disparo cruzado que pega en el poste y se mete a la portería.
En la recta final del partido, Dolores Buenavista intentó emparejar el partido, sin embargo, la zona defensiva, así como el guardameta Jahir “Tona” Camacho estuvo atento, apagaron el accionar ofensivo local.
Con este resultado Transportes Salamanca repite la dosis a Dolores Buenavista y amarra el liderato de cara a la última jornada.
Por su parte Dolores Buenavista carga con su primer descalabro en casa y tercera derrota del presente certamen que le manda al tercer peldaño de su sector.