Alice Soto, primera jovencita salmantina en jugar una final de la Liga MX

Con 16 años de edad fue requerida en final de vuelta para reforzar el ataque

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · martes 24 de mayo de 2022

Alice Soto, está segura que jugará más finales a nivel profesional y llegaran a ser campeonas. / Gráfica/Cortesía/@Alice Soto.

Inolvidable para la jugadora guanajuatense de origen salmantino, Alice Fernanda Soto Gallegos, resultó su primera final en Liga MX con el Club Pachuca, está segura que jugará más finales a nivel profesional y conseguirá lo que desde niña ha soñado, ser campeona.

En la final de vuelta del Torneo Clausura 2022, la jugadora salmantina con 16 años de edad se convirtió en la primera opción del estratega mexicano Juan Carlos Cacho para reforzar el ataque e ir por el gol del empate que alargara el partido o pusiera el juego aún gol de la posible e histórica remontada.

En la final de vuelta, Alice Soto estuvo a nada de hacer la travesura en el Estadio Akron.

Alice Soto, con la convicción de conseguir el campeonato, ingresó de cambio a diez minutos del silbatazo final, inmediatamente sonó su nombre.

Para su papá y mamá, fue sorpresa de repente ver que Alice Soto ingresara de cambio al partido en el momento que Pachuca buscaba empatar el marcador global.

Con ello dejó en claro su capacidad y confianza depositada en ella por parte del estratega mexicano, Juan Carlos Cacho, entrenador que llegó al banquillo de las Tuzas mientras la jugadora salmantina se encontraba en larga actividad premundialista con la Selección Nacional de México Sub – 17.

La jugadora del Club Pachuca, se ha convertido en la primera jovencita salmantina en jugar una fina de la Liga MX.

La jugadora salmantina, nunca imaginó que en medio de una basta banca y momento acuciante para las tuzas al necesitar un gol más para el alargue del partido, sería la primera opción en la final de vuelta para reforzar el ataque, quedándose en el banquillo grandes jugadoras como Norma Palafox y Cuevas.

Al respecto, su papá Francisco Soto comenta, “vi su cara cuando entró y conociéndola bien, la vi segura y que daría todo por lograr el empate (sic)”.

La Seleccionada Nacional Sub – 17 entró participativa, toco bien, defendió bien, encabezó varios ataques y estuvo a punto de empatar.

Al minuto 86 colocó un disparo a una orilla, sin embargo, la portera Blanca Felix, en plan grande la rechazó, todavía fue a buscarla, pero la defensa y potera siguieron también la jugada.

Por un momento la afición del equipo Chivas se “congeló”, quedando la jugada en solo sobresalto de peligro.

En los minutos que estuvo sobre la cancha, la jugadora más joven del partido, Alice Soto, estuvo a nada de hacer la travesura, nunca se achicó, mostró temple, buscó la ocasión de gol o en su defecto el pase que diera ventaja a alguna de sus compañeras, finalmente la anhelada anotación no llegó, quedándose su equipo con el subcampeonato.

A pesar del resultado, Alice Soto, está feliz, para ella la final jugada con Pachuca contra las Chivas en el estadio Akron, ha sido un partido inolvidable por la manera en cómo se desarrolló el juego, con dos grandes equipos, un estadio casi lleno y la afición entregada.

En ese sentido comentó, “estoy feliz, ha sido inolvidable, y que mejor aún no será mi última final, estoy segura que jugaré más y llegaremos a ser campeonas (sic)”.

Las manifestaciones de afecto y orgullo por ella, no se han hecho esperar, familiares y amigos le animan a seguir adelante y a realizar sus sueños.

Amigos y familiares le animan a seguir adelante y realizar sus sueños.

Paralelamente a la actividad deportiva que registra a nivel de selección nacional en categorías inferiores y con el equipo femenil del Club Pachuca, tiene compromisos escolares, como es la entrega de trabajos y proyectos, y aunque le brindan la oportunidad de entregarlos días después, no se los perdonan.

Suscríbete a nuestra edición digital

Para la jovencita salmantina, el estudio es muy importante y aunque ha tenido semanas de intenso entrenamiento, con partidos seguidos, primero por el pre mundial y después por la liguilla MX Femenil, se encuentra contenta y motivada para seguir preparándose en lo académico y en lo deportivo, lo hace con gusto y responsabilidad, “esto es mi sueño, es lo que siempre he querido”.