Amargo cierre de temporada del equipo Jaral/Salamanca TDP

Perdieron sus dos últimos partidos en sector once de la fase de grupos

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · miércoles 19 de abril de 2023

El equipo Jaral/Salamanca cerró de manera amarga la temporada en Tercera División Profesional. Fotos: Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

Amargo cierre de temporada en Tercera División Profesional registró el equipo Jaral/Salamanca al perder en el sector once sus dos últimos partidos de la fase de grupos, en el último ya no se presentó.

Suscríbete a nuestra edición digital

El regreso del futbol profesional a Salamanca en rama de la Tercera División no fue la esperada con la franquicia originaria de Jaral del Progreso, inicialmente los resultados no se dieron bajo la batuta del estratega Marco “Block” Ruiz que dejó al equipo ante la falta de pago por parte de la directiva de ese momento, asumiendo rol de entrenados su auxiliar técnico Ángel Soria.

En suspenso permanencia de la franquicia en Salamanca del equipo Jaral/Salamanca TDP, inicialmente llamado CF Salamanca.

Finalmente, problemas administrativos presentados en la directiva que inicialmente trajo la franquicia TDP a Salamanca, los llevó a establecer acuerdos para que nueva directiva encabezada por gente de Salamanca asumiera responsabilidad del equipo.

A partir de ese momento la franquicia que inicio jugando en el Estadio Olímpico de la Sección 24 bajo el nombre CF Salamanca cambio de sede y lugar de entrenamiento, comenzó a realizar sus prácticas en el campo Prosalde y jugar de local en el Estadio Molinito, manteniéndose como entrenador Angel Soria como parte del acuerdo.

Con la nueva directiva llegaron refuerzos al equipo, varios de ellos jugadores salmantinos con experiencia en esta división, sin embargo, esto no fue suficiente para que el equipo tomara el rumbo deseado.

Las mínimas posibilidades de avanzar a la liguilla terminaron por apagarse, el equipo no logró sacar los resultados que les permitiera acercarse a zona de clasificación.

La escuadra salmantina tuvo un cierre de temporada complicado jugando seguidilla de partidos en calidad de visitantes y sin jugar del todo mal alargó racha de partidos sin ganar.

Luego de ganar en la jornada 25 dos por cero al Atlético Valladolid con doblete de Efraín Rodríguez, el equipo “guinda” descansó en jornada 26, posteriormente en calidad de local cae ante Watamo Degollado y finalmente cierra la temporada sin presentarse a jugar ante H20.

Ahora, la permanencia de la franquicia de TDP originaria de Jaral del Progreso en Salamanca para la siguiente temporada se encuentra en suspenso, sobre todo ante el anunciado arribo del equipo de Tercera División del Proyecto Catedráticos que actualmente se encuentra disputando la liguilla, sirviendo esta de trampolín, para que jugadores de dicha rama lleguen al equipo de la Liga Premier Seria A que el torneo anterior realizo su cambio de sede a Salamanca