Del 18 al 20 de noviembre se encuentra a prueba en Zapopan, Jalisco, con fuerzas básicas del Chivas el guanajuatense de origen salmantino, Antonio Salvador Almanza Hernández, admira y sueña ser futbolista profesional como su paisano, Roberto Carlos Alvarado Hernández “El Piojo”.
Elegido entre 250 niños de su categoría para ir a prueba a Valle Verde
Antonio Salvador Almanza Hernández, fue elegido en la ciudad de Celaya el pasado 17 de mayo por el visor oficial, Juan Salas, para acudir a esta segunda visoría junto con niños de su categoría provenientes de distintos estados de la República Mexicana.
▶️ Xidoo, Abejas, Seven Caps y Guardianes ABX, campeones en regional de basquetbol 3x3
En la primera visoria respondieron a la convocatoria cera de 600 niños de las diferentes categorías, de los cuales 250 eran de la categoría 2014, siendo solamente cuatro quienes recibieron el visto bueno para este segundo filtro.
El pequeñín salmantino de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil, categoría 2014, cuenta con diez años de edad y desde mayo a la fecha se estuvo preparando para esta prueba con entrenamiento intenso y semi intenso, el objetivo llegar a punto.
El pequeñín delantero con dos subcampeonatos de goleo en distinta categoría de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil de Futbol se encuentra contento, realizando las prácticas con toda actitud y esfuerzo, se le ve feliz, disfrutando de la experiencia.
En lo que ha sido el segundo día de prueba el pequeñín salmantino trabajó con mucha dedicación, espera quedar en la lista definitiva para formar parte del equipo de la categoría 2014 del Club Chivas.
Al respecto, el papá del pequeñín Antonio Salvador Almanza comenta: “Como papá siempre lo impulso y le doy palabras de aliento para que se esfuerce en cada partido, por lo pronto disfruta y busca abrirse camino, de quedar en la lista, aun desconocemos cual sería el paso a seguir”.
Referente ofensivo en Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil
El delantero Antonio Salvador practica el futbol desde pequeño gracias a su tío quien lo llevo un día domingo a un partido amistoso con la escuela del equipo Necaxa de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil, a la fecha es parte de la misma donde ha conseguido dos subcampeonatos de goleo, uno en la categoría mi pluma y otro en la categoría pluma.
El referente ofensivo del equipo Necaxa de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil desde siempre ha admirado a Roberto “Piojo” Alvarado, sueña ser como él, un jugador profesional con regate y pegada al arco.
Al pequeñín Antonio Salvador Almanza se caracteriza por pegarle al balón a portería desde a fuera del área, regatear, cubrir el balón, el contacto físico, técnica para disparar y regularmente da toques de balón con ventaja al receptor.
Antes de regresar a Salamanca, espera poder coincidir y conocer en Verde Valle a su paisano Roberto “Piojo” Alvarado, seleccionado nacional mundialista y medallista de bronce en Juegos Olímpicos.
▶️ Suscríbete a nuestra edición digital
Dentro de este segundo campo de prueba también participan los niños guanajuatenses categoría 2024, Ian samir Camacho Plaza del equipo Play Kids de Comonfort e Iker Emiliano Rivera Hernández del equipo Filial León Celaya.