En la gran final de la categoría minipluma del torneo “José Luis Barrera Gómez” de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil, el equipo ARSA conquista el campeonato al imponerse con vibrante marcador de tres goles por dos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El campo José Mata albergó esta final a la cual llegaron los dos mejores equipos del certamen, el equipo Lobos Salamanca en calidad de líder e invicto y campeón defensor, mientras que la escuadra ARSA como sublíder.
Los pequeñines del equipo Lobos Salamanca dieron primeros avisos generando sensación de peligro, sin embargo, la primera clara de gol fue para el equipo Deportivo ARSA con disparo de Diego Damián al sacar potente disparo de primera intensión que ataja de manera espectacular el portero licántropo.
Te recomendamos: Rodolfo Prieto, campeón en Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil
Las acciones del partido transcurrieron en medio de una intensa batalla por el esférico, ambos equipos realizando su juego en busca de las opciones de gol, siendo el equipo ARSA el encargado de inaugurar el marcador en jugada por la banda de Marcelo Pacheco que es prolongado al centro del área chica por donde aparece Diego Damián para disparar con fuerza colocado, imposible para el guardameta.
Al verse en desventaja el equipo Lobos Salamanca intentó reaccionar, metió en aprietos al Deportivo ARSA que finalmente con disparo de Santiago Valenzuela que estuvo a nada de terminar en gol logra sacudirse un tanto la presión al grado de mantener la mínima diferencia a su favor hasta el medio tiempo.
En la parte complementaria, el equipo ARSA, incrementa la ventaja a su favor por cortesía de Camilo Rodríguez al encontrar el espacio y disparar al fondo de la portería para el dos a cero.
La escuadra Deportivo ARSA marca el tercero en tiro de esquina que aprovecha para rematar al fondo de la portería para el tres goles por cero.
Antes de verse en problemas, el equipo Deportivo ARSA, se pierde el cuarto gol en los pies de Marcelo Pacheco cuando ya se coreaba la anotación.
El equipo Lobos Salamanca jamás se dio por vencido y aún con tiempo por delante para buscar acortar distancia en el marcador consigue se marque un penalti a su favor que canjea por gol desde los once pasos.
En la recta final del partido, el equipo Lobos Salamanca, marca su segundo gol en centro que tras rechazado lo contrarremata para el dos goles a tres.
La escuadra Lobos Salamanca ya no tuvo tiempo para más, vendiendo caro el invicto y el campeonato.
Por su parte ARSA conquistó título de campeón en diversa categoría de la presente liguilla de la Liga Petrolera de Futbol, anteriormente lo había hecho por primera vez en la reciente creada categoría Junior.