Si el sábado pasado un gol agónico evitó la victoria de Canadá, ahora la historia fue diferente, ya que a cinco minutos de la conclusión del duelo, lograron un importante triunfo de 1 gol por 0 ante una escuadra de República Dominicana, quien volvió a carecer de fortuna a la hora de estar ante el marco enemigo, siendo Tavio Ciccarelli el encargado de enviar el esférico al fondo de las redes.
En punto de las 17:06 horas se puso en marcha el primer encuentro de la jornada del martes, llegando el cuadro de República Dominicana con la necesidad de lograr un resultado positivo, ante un equipo canadiense que esperaba lograr su primer triunfo del certamen, presentándose en el compromiso con una unidad en su haber.
La escuadra de la hoja de maple comenzó a tener un mejor desempeño, tratando de fabricar espacios con buenas triangulaciones de sus jugadores, recargados en el sector izquierdo, en donde eran más constantes sus intentos, pero la defensa dominicana rompía las jugadas del rival.
Cuando se jugaba el minuto 20 del primer tiempo se presentó la jugada de mayor peligro a favor de Dominicana, con un remate de Israel Boatwright que fue salvado en la línea por un defensor cuando ya se cantaba el gol.
Mantuvo sus intentos el equipo de Canadá con ese intento que hacía su "motor' Sebastián López, pero no lograban inquietar al rival, siendo en la recta final del primer lapso cuando dieron más sensación de peligro, pero en un par de oportunidades no pudo hacer contacto con el esférico Myles Morgan, acabando el primer lapso con el empate 0-0.
Para la segunda parte siguió la misma tónica, Canadá tratando de tener el esférico, pero Dominicana generando jugadas más claras, siendo así como primero el arquero Gregoire Swiderski, detuvo el disparo de Elías Concepción y posteriormente, Lucas Bretón estremeció el travesaño con su disparo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Vinieron movimientos de los dos entrenadores, tratando de hacer los mejores ajustes y el resultado fue favorable para el equipo de Canadá, llegando el gol de la diferencia a los 85 minutos, tras un servicio que filtraron a Santiago López, quien mando el pase que fue conectado por Tavio Ciccarelli, enviando el esférico al fondo de las redes.
Un gol que vino a sentenciar el encuentro, a pesar de sus esfuerzos, el equipo de República Dominicana no pudo lograr el empate, llegando el silbatazo final del árbitro David Gómez, decretando el triunfo de Canadá por 1-0.