Cardiaco empate aún gol fue el registrado en juego de ida de los Octavos de Final de la edición 42 del Torneo de Los Soles entre el equipo Selección Moroleón y el campeón defensor Constructora MLC/JCHA, el juego de vuelta se juega el próximo lunes en el epicentro del futbol de Salamanca, Estadio “El Molinito”.
Te recomendamos: Sanmiguelense gana el primer partido de ida en octavos de final en el Torneo de los Soles
Los últimos tres minutos del partido del juego de ida resultaron de auténtica locura al registrar ambos equipos un gol por bando que deja la serie octavos de final pareja en el marcador para el duelo de vuelta.
Por el equipo Selección Moroleón abrió el marcador el Canelo en plena recta final del partido, sin embargo, en la agonía del mismo, Alexis “Chino” Silva con angustioso “taconazo” firma el empate aún gol.
Se hacen roscas en el primer tiempo
Una nueva historia dentro del Torneo de Los Soles comenzó a escribirse entre estas dos escuadras que por segunda edición consecutiva se ven las caras dentro de los octavos de final, empatando una vez más en el juego de ida como en la edición anterior.
A diferencia de la edición anterior donde los goles cayeron en ambos tiempos del partido, esta vez el invitado de honor llegó para ambos en el ocaso del partido, cuando todo “mundo pensaba” que el partido terminaba empatado a cero goles.
Las primeras oportunidades del partido fuero para el equipo Selección Moroleón donde obligaron emplearse a fondo al guardameta Francisco “Loco” Barrón que achica y con valiente salida evita el primero en contra al rechazar el esférico hacia un costado de su marco.
Poco a poco Constructora MLC/JCHA comenzó a realizar sus propias aproximaciones de peligro, primero con el virtual campeón de goleo Moisés “Racing” Carrera que cruza su disparo y después con aproximación generada en base a error defensivo que no logran aprovechar.
La escuadra Selección Moroleón clasificado a la liguilla como último invitado no quiso quedarse atrás y con remate de cabeza por encima del travesaño se hace presente frente al marco visitante, en otra más dispara a la ubicación del guardameta que logra quedarse con el esférico.
De cara al entretiempo, el conjunto Constructora MLC/JCHA hizo retemblar la portería del conjunto local con tremendo disparo al travesaño de José “Chema” Meza.
Un primer tiempo aguerrido de mucha entrega en cada palmo del terreno de juego, sin que alguna de las dos escuadras lograra abrir el marcador.
En ocaso del partido llegan las anotaciones
En el arranque de la parte complementaria, Gerardo “Tanke” Martínez que ingresó de cambio por el amonestado Claudio González deja escapar oportunidad de abrir el marcador, además de ser pintado de amarillo.
Una parte complementaria de ida y vuelta, donde el equipo anfitrión intenta con disparo por encimar del travesaño y la postre en doble ocasión obliga a Francisco “Loco” Barrón a intervenir con lance para evitar se mueva el marcador.
Con el equipo anfitrión buscando el marco visitante tiene una más en los pies de Rafael “Súper” Hernández que dispara en segunda oportunidad por un lado de la portería, el balón pasa rosando la base del poste.
El equipo local realiza su primer movimiento retirando del terreno de juego a Guajardo y permitiendo el ingreso del Canelo.
Sin embargo, la escuadra local se queda en inferioridad numérica al sufrir expulsión de su jugador, aspecto que permitió al campeón defensor tomar la iniciativa y a través de César “Chiva” Vallejo pone a sufrir al cuadro local con balón bombeado al guardameta que apenas y sale por un costado.
En reacomodo defensivo entra Salvador Flores por Abraham Riestra, aunque minutos después el conjunto visitante sufre la expulsión de Monroy por doble tarjeta amarilla.
Con igualdad numérica retoma vida el conjunto local que se queda a nada de abrir el marcador con remate de cabeza a segundo oste, sin embargo, sobre la línea de gol salva a su equipo Salvador Flores.
La respuesta del campeón defensor no se hizo esperar, César “Chiva” Vallejo dispara tras pase de “Chema” y Federico Rocha salva enviando a tiro de esquina.
Cuando parecía el partido terminaba empatado a cero anotaciones, en mano a mano con el guardameta visitante, es arrollado Martín Martínez, la falta dentro del área grande fue sancionada con penalti e intercambiada por gol cortesía del Canelo.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, aun no todo estaba escrito, en la última jugada ofensiva, un centro raso de Moi Carrera alcanza a ser “taconeado” a segundo poste por Alexis “Chino” Silva para firmar agónico gol del empate.