CEFOR Marco Ruiz tetracampéon en categoría Súper Baby

En final del Torneo Clausura 2024 derrota uno por cero a las Aguilas

Miguel Angel Manjarrez / El Sol de Salamanca

  · domingo 14 de julio de 2024

El equipo CEFOR Marco Ruiz por la mínima diferencia de un gol por cero derrota al equipo de las Águilas. / Fotos: Miguel Manjarrez / El Sol de Salamanca.

Con la solitaria anotación de Edgar Gael Hernández Barrera el equipo CEFOR Marco Ruiz consigue el tetracampeonato en categoría Súper Baby del Torneo Clausura 2024 de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil.


Marco Ruiz tetracampeón en categoría súper baby de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil.


El inmueble deportivo petrolero de la colonia Bellavista, Estadio Olímpico de la Sección 24, albergó este enfrentamiento donde el equipo CEFOR Marco Ruiz con dos años y medio de haber sido fundado consigue su cuarto título dentro de esta categoría donde los resultados le han favorecido como una de las escuadras en crecimiento deportivo dentro de la liga local.

A lo largo del primer tiempo ambos equipos evitaron hacerse daño, el nerviosismo y precauciones tomadas les impidió generar ocasiones de gol, en gran parte de este lapso se estudiaron y arriesgaron lo necesario.

Un primer tiempo donde el conjunto CEFOR Marco Ruiz tuvo al menos tres ocasiones de gol a través de su goleador Diego Solis, sin embargo, no anduvo fino al momento de buscar el marco contrario.


Las Águilas se quedan con el subcampeonato en la categoría súper baby de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil.


Con el marcador empatado a cero goles ambos equipos se fueron al descanso, mismo que les sirvió para refrescar las ideas y recibir retroalimentación de sus respectivos entrenadores.

En la parte complementaria, el equipo CEFOR Marco Ruiz fue más propositivo a la ofensiva, sin lograr, tener la profundidad deseada para inquietar al guardameta contrario.

Por su parte Águilas mantuvo una postura reservada, manteniendo el empate a cero y sin tampoco tener la contundencia requerida al momento de ir en busca del gol de la victoria.

Fue entonces en medio de este contexto que apareció la figura del encuentro, Edgar Gael Hernández Barrera quien desde tres cuartos de cancha se anima a disparar de larga distancia, el tiro salió colocado y con fuerza, imposible de atajar para el guardameta que a pesar de esfuerzo realizado no pudo evitar el uno por cero en contra.


El jugador ex profesional, Marco Ruiz, cosecha nuevo título como entrenador en Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil.


La anotación cayó como balde de agua fría en el cuarto lugar de la tabla, mientras que CEFOR Marco Ruiz se encaminó a la obtención del campeonato ante un rival que en intentó reaccionar lo antes posible, sin embargo, no pudo meter en aprietos a sus adversarios.

El equipo CEFOR Marco Ruiz pudo clavar el segundo gol, sin embargo, disparo del goleador Diego Solis se estrella en poste.

Al termino de la final, el autor del único gol comentó, “desde que comenzó el partido entre a la cancha mentalizado a meter un gol, no me imagine que sería de esa manera, solo la vi venir y le pegué con todo a portería, afortunadamente entró y con el ganamos el título”.

Suscríbete a nuestra edición digital

Así también destacó charla motivacional tenida al medio tiempo, la cual asegura les sirvió para mantenerse enfocados en el objetivo.



De esta manera CEFOR Marco Ruiz obtiene su cuarto título dentro de la categoría Súper Baby, mientras que las Águilas tuvieron que conformarse con el subcampeonato.



Fotos: José Luis Cervantes / El Sol de Irapuato.