En medio de un gran ambiente festivo, el equipo Constructora MLC dentro de la categoría Junior consigue el título de campeón del Torneo Apertura de la Liga Petrolera de Futbol al superar en penaltis con marcador de seis goles por cinco al conjunto Nativitas.
El campo José Mata albergó la gran final a la cual llegaron los pequeñines del equipo Constructora MLC como sublíderes de la tabla, dejando en el camino a las Águilas y Suterm 64, mientras que el conjunto Nativitas tras terminar en sexto lugar de la tabla deja en la orilla al Deportivo ARSA y al líder América.
La gran final arrancó a tambor batiente para el equipo Nativitas que apenas al minuto dos de tiempo corrido del primer tiempo el sublíder de goleo Maximiliano Méndez pone adelante a su equipo en descolgada que logra terminar con disparo al fondo de la portería.
Luego de verse abajo en el marcador, el equipo Constructora MLC en dos ocasiones tuvo la oportunidad de emparejar el partido, sin embargo, en igual número de penaltis a su favor falla enviando sus disparos por un costado.
En la parte complementaria, el conjunto Constructora MLC buscó una vez más el gol del empate que logra conseguir al minuto 18 a través de otro penalti que en esta ocasión lo hace efectivo Alexis Ramírez.
Luego de jugarse dos tiempos de veinte minutos, ambos equipos con el marcador empatado a un gol ambos equipos definieron al campeón de la categoría en serie de penaltis.
Luego de dos rondas de tres tiros donde los guardametas estuvieron atentos e hicieron pequeña la portería para evitar el gol en contra, el equipo Constructora MLC con tiro fuerte por arriba encuentra el gol del campeonato por cortesía de Diego Cortez.
De esta manera Constructora MLC se estrena como campeón de la categoría Junior, mientras que Nativitas se queda con el subcampeonato.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al termino de la final, integrantes de la directiva de la Liga Petrolera de Futbol Infantil y Juvenil entregaron medallas a los dos equipos finalistas, así como respectivos trofeos.