La fusión Constructora MLC/JCHA sigue cosechando frutos a nivel deportivo, el vigente campeón del Torneo de Los Soles levantó su primer título de copa en la máxima categoría de la Liga Salmantina de Futbol al superar con marcador de cinco goles por tres al conjunto Valtierrilla FC.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En medio de una gran expectación sobre todo entre la afición del equipo proveniente de la comunidad más grande del municipio se definió al campeón de la categoría especial A entre estas dos escuadras invictas, una vez más el epicentro del futbol en Salamanca vibró, en esta ocasión lo hizo con apertura de los partidos decisivos correspondientes a primera tanda de finales del torneo de copa.
Las finales de copa de la Liga Salmantina de Futbol se disputan en su séptima edición y en el marco del 80 aniversario de fundación de este organismo deportivo.
El partido arrancó con varios avisos de gol por parte del equipo Constructora MLC/JCHA; la escuadra Valtierrilla FC, sin arriesgar mucho, comenzó a sufrir los embates del equipo campeón del Torneo de Los Soles, sus nuevas incorporaciones comenzaron a manifestarse frente al marco adversario, entre ellas la del goleador Mauro Arredondo, aprovecha un centro de Moisés Carrera para rematar de cabeza cruzado y pegado a la base del poste para el uno por cero.
Aún y no se recuperaba Valtierrilla FC del primer gol en contra cuando recibe la segunda anotación tras tirar el balón al espacio Alexis “Chino” Silva para Luis Ángel “pele” Zuñiga que define por abajo sobre la salida del portero para el dos a cero.
El momento anímico y de buena circulación del balón dada por el equipo Constructora MLC/JCHA fue aprovechada por dicha escuadra que en zona de media cancha a través de su refuerzo Mauro Arredondo “cucharea” hacia el espacio el balón para Alexis “Chino” Silva, la firma por el centro sobre la salida del portero.
Te puede interesar: Valtierrilla FC busca tener propia identidad en Liga Salmantina de Futbol
La escuadra Constructora MLC/JCHA consigue irse al descanso con ventaja de cuatro goles y la final aparentemente sin mayor sobresalto en la bolsa luego del segundo gol de Mauro Arredondo al definir en dos tiempos por encima del portero.
Un primer tiempo donde Valtierrilla FC generó algunas ocasiones de peligro, mientras que a la defensiva pagó caro las desatenciones.
El segundo tiempo arrancó a tambor batiente, el equipo Valtierrilla FC acorta distancia en el marcador tras jugada en el área que permite empujar el balón al fondo de la red al jugador Carlos Yañez.
Como era de esperarse, la anotación fue todo un envión anímico para Valtierrilla FC que en base a modificaciones tácticas comenzó a tener mayor posesión del balón y profundidad al momento de ir hacia delante.
La quinta anotación para el equipo Constructora MLC/JCHA cortesía de Moises Carrera en jugada individual donde limpió la zona sobre los linderos del área grande hasta sacar potente disparo raso, parecía que terminaba con el intento de reacción del equipo de Valtierrilla FC.
Ante el castigo, se creció la escuadra Valtierrilla FC, modificación realizada a su parado ya había causado efecto al grado de marcar su segundo gol de manera espectacular con media chilena de su goleador Hugo “Chupón” González.
Esta nueva anotación realimentó las ilusiones del equipo de la “marea verde” que se fue con todo al abordaje y en su valentía por acercarse en el marcador encuentra su tercer gol del partido una vez más por cortesía de Carlos Yañez para el tres goles por cinco.
La escuadra Valtierrilla FC terminó volcada hacia delante para el beneplácito de sus seguidores, mientras que la fusión Constructora MLC/JCHA sufriendo la emotiva reacción de sus adversarios.