León, Gto.- La aventura que iniciaron 30 equipos está por terminar, la edición XLII del Torneo de Los Soles tiene a los equipos de Benito Juárez y Juvenil Irapuato San Martín Democracia Sindical Acondaire como flamantes contendientes finalistas.
Sin figurar entre los favoritos en el arranque del certamen, la plantilla “juarista” y su similar Irapuato-mexiquense sellaron su pase a la gran final tras vencer a sus respectivos rivales, ambos empataron a ceros en la semifinal de ida y la para la vuelta vencieron por la mínima diferencia; Brian Alcaraz de Benito Juárez fusiló a Sanmiguelense y desde los once pasos, Kevin Favela despidió al Atlético Dolores Buenavista.
FINAL LISTA
Para esta llave que enmarca el clímax de la campaña 2023-2024 se ven frente a frente dos equipos que buscan su primer título de Los Soles, aunque entre sus filas cuentan con elementos de amplio bagaje en este tipo de torneos.
De lo que fue la fase regular, Juvenil Irapuato San Martín Democracia Sindical Acondaire cerró como sexto lugar general, mientras Benito Juárez ocupó el tercer peldaño, con dicha clasificación los irapuatenses abren la serie, mientras los “juarenses” serán anfitriones de la final de vuelta. La programación queda pendiente dado que ambos bandos gestionan mejoras en sus inmuebles a ocupar como locales.
ALTA EXPECTATIVA
Finalista en 2022, la plantilla irapuatense tiene la ilusión puesta en pelear los 180 minutos, la principal fortaleza en esta tropa es la conjunción que tienen de varios torneos en el Estado de México.
“Se cumplió con el objetivo que hemos tenido desde el principio, siempre soñamos con llegar a una nueva final y ahora se nos está dando. Buscamos pelear el campeonato que no se nos pudo dar anteriormente, este es otro torneo, otra historia y otra oportunidad de hacer historia. Nuestro equipo está ilusionado, nuestra principal fortaleza es la unión, es un grupo que lleva mucho tiempo jugando juntos y saben pelear este tipo de torneos”, resaltó Sergio Villanueva, delegado de Irapuato San Martín.
En el otro extremo de la trinchera, Benito Juárez busca el golpe de autoridad desde el primer choque en tierras freseras, un resultado positivo puede elevar los ánimos para el segundo duelo en casa.
“Hay una ilusión muy grande en el equipo, sabemos que ellos (Irapuato) tienen más tiempo de conocerse, pero los muchachos están decididos a dejarlo todo en la cancha. Es un compromiso de mucha expectativa, después de un largo camino estamos cerca del campeonato, no ha sido fácil y esta final tampoco será sencilla. Que gane el mejor en la cancha”, apuntó el Ing. José Luis Mojica, dirigente de Benito Juárez.