Un contundente primer tiempo fue suficiente para llevar al equipo de Irapuato a la conquista de su segundo triunfo en la edición XLI del Torneo de Los Soles, superando a la escuadra de Villa de Arriaga con una diferencia de 3 goles contra 1, abriendo las puertas del triunfo Isaac García, completando la cuenta Luis Ríos e Iván Contreras Barrio.
Un encuentro celebrado ante una regular entrada en el campo Carmelitas, en donde se presentó el equipo dirigido por Aarón Hernández, buscando ganar en calidad de local, luego de que en su debut en el torneo, sucumbieron en casa.
El ex jugador profesional, mando al terreno de juego una formación con el ´´Ochoa´´ Juan Álvarez, además de Iván Barrio, Hugo Estrella, Luis Ríos, Cristopher Venegas, Mario Tinajero, Leonardo Sandoval, Héctor Robles, Oscar Gallaga, Miltón Silva e Isaac García.
Germán Arredondo fue el encargado de sancionar el compromiso, apoyado por Jorge Arredondo y Edgar González, comenzando el duelo con un buen intento de los visitantes de adueñarse de las acciones, aunque Irapuato apretaba desde la salida, complicando el accionar a su rival.
Los anfitriones poco a poco fueron ganando espacios en la cancha y cuando se jugaba el minuto 10, vino una acción en la que Miltón Silva puso un servicio preciso para Isaac García, quien no tuvo más que empujar al fondo de las redes.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Villa de Arriaga trataba de responder de forma inmediata, pero no inquietaban la meta de Juan Álvarez, mientras que el equipo Irapuato, hizo más grande la diferencia al conseguir el 2-0 cuando el cronómetro marcaba el minuto 24, apareciendo Luis Ríos para poner en el fondo de las redes un rechace del arquero.
Cuando el primer tiempo agonizaba, una escapada por la izquierda de Venegas, fue finalizada con una falta, marcando el tiro penal el árbitro central, mismo que fue convertido por Iván Barrio para poner el 3-0 al irse al descanso del primer tiempo.
En el segundo tiempo se esperaban más goles por parte de los freseros, aunque fue la visita la que apretó con ganas de tener una gran reacción, pero en un primer remate, Jesús Damián impacto el poste derecho al plantarse frente al arquero, luego en el rebote, el ´´Ochoa´´ estuvo atento para evitar el daño.
Una jugada determinante se tuvo al minuto 71 de tiempo corrido, una mano dentro del área de Irapuato fue sancionada con tiro penal, Juan Álvarez detuvo el disparo para dejar sin goles a los visitantes, quienes no encontraban el gol.
Fue hasta el minuto 92 de tiempo corrido, cuando Fausto Ruiz encontró un balón dentro del área, sacando un zapatazo imparable para Álvarez, logrando el gol de Villa de Arriaga, aunque ya fue demasiado tarde para buscar la reacción, finalizando el duelo con el triunfo de Irapuato con marcador de 3-1.