En compañía de sus abuelos paternos y hermana de su papá, Julio Iván Alvarado Hernández, colactáneo del seleccionado nacional, Roberto Carlos Alvarado Hernández “El Piojo”, estuvo apoyando a la Selección Nacional de México en su primer partido de la Copa del Mundo de Qatar 2022, además de desear el mayor de los éxitos a su consanguíneo.
Al respecto comentó, “primero que nada muy contento y satisfecho por el camino que le ha tocado recorrer a mi hermano Roberto, feliz por la situación en la que ahora se encuentra con posibilidad de participar en el mundial de Qatar, tiene calidad, experiencia y oficio en su posición, ojalá y tenga esa chance y le vaya muy bien”.
Enfatizo, “como familia estábamos ansiosos que comenzará el partido, preparamos todo para poderlo disfrutar en casa, después seguimos cada quien con nuestras actividades de diario”.
Con respecto a la oportunidad que se encuentra teniendo su mamá, Julia Hernández, en cuanto a estar acompañando a la Selección Nacional como parte de la comitiva de padres de familia señaló, “estoy infinitamente contento porque ella pueda estar allá, emocionado de que esté viviendo esta esta gran experiencia, el hecho de que ella este allá, nos hace sentir también a nosotros apoyando de cerca a Roberto”.
Así también comentó, “a mi hermano le deseo lo mejor, le he comentado que disfrute el mundial porque todos los que estamos dentro del futbol es lo que nos gustaría vivir”.
Enfatizó, “para él ha sido todo un proceso, desde las inferiores a nivel de selección, ha tenido mucha paciencia, gracias a ello ahora está viviendo este momento”.
Recordó que en los inicios de ambos dentro del futbol en varias ocasiones les tocó compartir juntos cancha a nivel amateur, básicas y profesional.
En ese sentido destacó, “en Club Celaya debuto primero yo y al año debuta él, después nos toca jugar juntos en Copa y Liga de Ascenso, fue algo maravilloso siendo uno de los partidos más conmemorativos donde ambos jugamos contra Atlas en el estadio Jalisco, se ganó uno cero con gol de Roberto, sacamos el resultado, ese día se jugó con muchos canteranos, fue una gran experiencia (sic)”.
El partido de la jornada cuatro del Torneo de Copa entre Celaya y Atlas se jugó el 18 de febrero del 2014, la única anotación del encuentro a minuto 27 por cortesía de Roberto Alvarado en jugada de rebotes que rubricó de la manera deseada.
Otro momento importante donde ambos compartieron cancha fue el día que Roberto Alvarado debutó en Liga de Ascenso; un enfrentamiento relativo a la jornada diez del Torneo Apertura 2013 ante Estudiantes Tecos, ese día alineó de inicio Iván y a la postre ingresa de cambio el “piojito”, convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la división de plata al recién cumplir 15 años de edad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Para terminar externó, “creo Roberto se merece y se ha ganado el respeto de la gente, siempre nos reciben en todas partes muy bien, estamos muy contentos de tener tantas personas que nos estiman”.