Johan “Bola” Santos listo para convertirse en Tuzo

Juega como portero y el año pasado ganó varias copas nacionales

Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

  · miércoles 15 de enero de 2020

Agradecido con el Club Pachuca por la oportunidad y el apoyo de sus papás dice encontrarse Johan “el bola” Santos. Foto: Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

Previo a emprender su viaje con destino a la Bella Airosa para incorporarse a Fuerzas Básicas del Club Pachuca, el niño salmantino Johan Eduardo “el bola” Santos Martínez, jugador del equipo Nativitas de la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil fue despedido por familiares y amigos a través de “cascarita” realizada en el campo José Mata.

La cascarita fue protagonizada por Los Amigos del Bola e integrantes del equipo Nativitas, favoreciendo el marcador a los segundos en mención gracias al penalti cobrado en la parte complementaria por Johan “bola” Santos.

Johan “bola” Santos tuvo “cascarita” de despedida antes de viajar con destino a Fuerzas Básicas del Club Pachuca. Foto: Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca


Un enfrentamiento donde Johan Eduardo “el bola” Santos alineó de portero el primer tiempo y como delantero la parte complementaria.

Al término de la cascarita realizada en su honor, Johan “bola” Santos comentó, “estoy agradecido por esta oportunidad que voy a tener en el club Pachuca y con el apoyo de mis papás”.


Me siento triste porque voy a estar lejos de mi familia y amigos, pero a la vez contento porque voy ir a realizar lo que me gusta (zic).

Johan Eduardo Santos Martínez categoría (2009) domina la mayoría de las posiciones sobre el terreno de juego, sin embargo, con Fuerzas Básicas del Club Pachuca realizó visoria en la posición de portero.

En la posición de portero comenzó a desenvolverse por su atrevimiento, decisión y arriesgue, además de caracterizarse por su compañerismo y juego en equipo, cuenta con velocidad, fuerza y presencia sobre el terreno de juego.

A lo largo de su niñez, ha jugado con el equipo Nativitas de la Liga Petrolera de Fútbol Infantil y Juvenil, quedando campeón en varias ocasiones.

Así también ha sido integrante del Centro de Formación Walter “Lorito” Jiménez de la ciudad de Irapuato, siendo ahí donde recibe invitación para ir a probarse a Fuerzas Básicas del Club Pachuca.

La oportunidad de ir a prueba a Fuerzas Básicas del Club Pachuca surge a raíz de acudir a un primer filtro o visoria realizada al Centro de Formación Walter “Lorito” Jiménez, posteriormente en Marzo del año pasado acudió a casa club de los Tuzos donde fue puesto a prueba, regresando a la Bella Airosa en el mes de Abril donde a lo largo de una semana terminó por convencer a los visores.

Como portero Johan “bola” Santos se caracteriza por su atrevimiento, decisión y arriesgue. Foto: Miguel Manjarrez | El Sol de Salamanca

A raíz de su gran actuación registrada en último y definitivo filtro, Johan “bola” Santos recibió invitación por parte de las Fuerzas Básicas del equipo Zacatepec para participar dentro de la XV edición de la Copa Panamericana de Fútbol para menores con sede Estado de México, quedando campeón, además de atajar dos penales en semifinal.

Y a finales del año pasado a manera de seguimiento fue invitado por el Club Pachuca para competir dentro de la Copa Tuzo Scout 2019 con sede San Luis Potosí donde se corona campeón de la categoría 2009 – 2010 con el equipo ARSA tras detener un penalti en tiempo reglamentario y otro en tanda de penales donde también anotó su disparo.

Ahora, Johan “el bola” Santos se incorpora 100% becado a las Fuerzas Básicas del Club Pachuca donde además continuará con sus estudios de quinto año de primaria.

EL DATO: Se incorpora a Fuerzas Básicas del Pachuca 100% becado.

TEMAS